Golf | PGA Tour

Adam Scott lanza un ‘zarpazo’ en el BMW Championship

El australiano se situó líder tras la segunda jornada del torneo del PGA Tour que se disputa en Colorado tras una espectacular vuelta de 63 golpes (-9) el viernes

Adam Scott cogió el liderato que tratará de defender este sábado en Colorado

Adam Scott cogió el liderato que tratará de defender este sábado en Colorado / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El golfista australiano Adam Scott tratará de defender este sábado el liderato en el BMW Championship, torneo de las FedEX Series, que se juega en Colorado, después de realizar el viernes una espectacular vuelta de 63 golpes (-9), que le llevó al liderato en solitario.

En la jornada de este sábado, después de irse a descansar con un total de -13, saldrá acompañado de su principal perseguidor, el estadounidense Keegan Bradley, que salía como líder el viernes, aunque solo pudo acercarse a tres impactos tras vuelta de 68 golpes.

Un bonito mano a mano entre el australiano y el próximo capitán norteamericano del equipo de la Ryder Cup, aunque habrá más contendientes este sábado en la jornada conocida de ‘moving day’ y donde todos los jugadores buscarán un puesto para acabar el domingo entre los primeros 30 primeros del ranking Fed Ex que les permita jugar el último torneo de la temporada la próxima semana, el Tour Championship, en Atlanta.

Scheffler se queda atrás

Los dos primeros clasificados en el ranking FedEx, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, y el número dos, Xander Schauffele, no tuvieron su mejor jornada el viernes, y arrancarán un poco retrasados en la clasificación.

Scheffler no tuvo su mejor día el viernes en Colorado y acabó lejos de cabeza

Scheffler no tuvo su mejor día el viernes en Colorado y acabó lejos de cabeza / EFE

Scheffler cayó al puesto 30 después de una mala vuelta el viernes de 72 golpes (par) que le deja en una posición difícil para luchar por la victoria, a 12 golpes de Scott, aunque conociendo la calidad del estadounidense, todo dependerá de la reacción de este sábado. Por su parte, Schauffele no tuvo tampoco su día, y con una vuelta por encima del par (73) cayó al puesto 23, con un total de -2, a 11 golpes de Scott.

El sueco Ludvig Ävert también jugó a un altísimo nivel el viernes, igualando el 63 de Scott, para situarse en la tercera plaza en solitario, con -9, seguido de su compatriota Noren (-8) y el canadiense Pendrith, quinto (-7).

Una emocionante jornada del sábado donde la lucha por la victoria y posicionarse en el ranking Fed Ex de cara a Atlanta llevará a todos los jugadores a arriesgar en el espectacular recorrido de Castle Pines Golf Club, en Colorado.