Golf | PGA Tour

El capitán de la Ryder, Keegan Bradley, coge el mando en Colorado

El estadounidense quitó el protagonismo a Scheffler y Schauffele tras la primera jornada del BMW Championship, segundo torneo de las FedEx Series

Keegan Bradley fue el gran protagonista en la primera jornada del BMW Championship

Keegan Bradley fue el gran protagonista en la primera jornada del BMW Championship / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El segundo torneo del play-off de las FedEx Cup, el BMW Championship, que arrancó este jueves en Castle Pines Golf Club, en Colorado, tuvo como gran protagonista al estadounidense, Keegan Bradley, recientemente elegido como capitán del conjunto norteamericano en la próxima Ryder Cup.

Bradley, que entraba en el torneo en la última posición, en el puesto 50, lograba una vuelta inicial de 66 golpes (-6) para situarse líder en solitario, en el torneo del PGA Tour en el que solo han entrado los 50 mejores jugadores del circuito.

Bradley, con esa gran tarjeta, no solo se situó líder sino que avanzó 46 puntos en el ranking FedEx para situarse cuarto de manera provisional tras esa primera jornada en Colorado.

Dos golpes de renta

El estadounidense sacaba dos golpes de ventaja a cuatro jugadores, el coreano Sungjae Im, el sueco Alex Noren, el australiano Adam Scott y el norteamericano Tony Finay.

En el marcaje que se realizaron los dos mejores jugadores del PGA Tour, Scottie Scheffler y Xander Schauffele, el que mejor salió parado de esta primera jornada fue Schauffele, que firmó 69 golpes (-3), en la sexta posición.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler tuvo que conformarse con vuelta de 71 golpes (-1) para situarse decimotercero, en esta primera jornada que aún depara muchos cambios en la clasificación hasta el domingo.

Recordamos que el torneo reparte 20 millones de dólares en premios, con 3,6 para el ganador y con el noruego Viktor Hovland defendiendo el título que consiguió en 2023 y que empata con Scheffler con -1.