Golf | PGA Tour

El duelo entre Scheffler y Schauffele está servido en Colorado

Los dos primeros jugadores del ranking FedEx del PGA Tour arrancan juntos este jueves el penúltimo torneo de la temporada, el BMW Championhip 

Schauffele y Scheffler son buenos amigos pero luchan por el número uno del ranking FedEx

Schauffele y Scheffler son buenos amigos pero luchan por el número uno del ranking FedEx / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour se desplaza este jueves a Castle Pines Golf Club, en Colorado, para la disputa del segundo torneo de los tres eventos del play-off de las series FedEx en el que ya solo toman parte los 50 mejores del PGA Tour, antes de quedar reducido el grupo a solo 30 elegidos para el torneo final en East Lake, en Atlanta.

En esa batalla de supervivencia entre los jugadores del circuito estadounidense en Colorado, dos de ellos lo vivirán de una manera especial y además de muy de cerca, el número uno del mundo y medalla de oro en los pasados Juegos, Scottie Scheffler, y su único perseguidor, el doble campeón delPGA Championship y el Open Championship, Xander Schauffele.

Solo dos jugadores tienen una posibilidad matemática de asumir el puesto número 1 en la FedExCup para el TOUR Championship de la próxima semana en East Lake, pero son los dos jugadores que se podrían esperar: Scottie Scheffler y Xander Schauffele.

Un año especial para ambos

Los dos han disfrutado de un 2024 muy especial, ya que Scheffler ha logrado seis títulos del TOUR, incluidos el Masters y el THE PLAYERS Championship, y Schauffele ha registrado títulos importantes en el PGA Championship y el Open Championship.

Scheffler puede asegurarse el puesto número 1 en la FedExCup para el TOUR Championship con un cuarto puesto en solitario o mejor en el BMW, mientras que Schauffele puede asumir el puesto número 1 con una victoria si Scheffler termina en un T4 o peor.

El número 1 comenzará el TOUR Championship con 10 bajo par mientras que el número 2 comenzará con 8 bajo par. Esa ventaja de dos golpes podría resultar decisiva en la recta final, aunque Scheffler aún no ha ganado una FedExCup a pesar de haber ocupado el puesto número uno en cada uno de los dos últimos campeonatos del TOUR. Aun así, el número uno del mundo no buscará ceder ningún golpe.

Además de ese duelo entre los dos mejores jugadores del PGA Tour, el drama por detrás es conocer que 30 jugadores acceden al torneo final en Atlanta que puede ir variando a lo largo del torneo en Colorado dependiendo de la clasificación.