Pere Guardiola: "Eric Garcia depende del Barça"

El presidente del Girona analizó la última hora del club en el mercado de fichajes y se pronunció sobre la posibilidad del fichaje de Eric Garcia

Eric García celebra el tanto ante el Cádiz

Eric García celebra el tanto ante el Cádiz / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Quedan horas para que se cierre el mercado. Algo menos de treinta para ser exactos. Y el Girona, pese a que no ha parado de moverse a lo largo de esta ventana, podría no haber dicho su última palabra en este 'loco' mercado de fichajes.

Está claro que la prioridad del club no es otra que hacer realidad la casi imposible vuelta de Eric Garcia. Se sumó a la plantilla de Míchel en calidad de cedido - y ya empezada la competición - porque en el FC Barcelona apenas tendría sitio en una zaga bastante poblada. Y fue la mejor decisión que pudo tomar.

EL CLUB ESPERARÁ HASTA EL FINAL

Tardó poco en convertirse en una pieza fundamental para Míchel. Su polivalencia y capacidad de jugar en cualquier posición de la línea defensiva, exquisita salida de balón y liderazgo dieron un salto de calidad a una plantilla que notó - y mucho - su presencia en el césped.

Míchel y Eric García

Míchel y Eric García / Dani Barbeito

Ahora bien, una vez finalizara la temporada no le quedaba otra que regresar a su equipo, el FC Barcelona. Pese a que parecía que en un principio tendría dificultades para ganarse a Hansi Flick, por su participación en los Juegos Olímpicos, el técnico teutón sí que contaba con él. Estaba convencido y satisfecho con su rendimiento.

Eso sí, los problemas del club azulgrana con el fair play financiero y la tremenda competencia en la zaga le abrían la puerta a una salida. Y, pese a la ya conocida lesión de Ronald Araujo y a la inoportuna lesión de Andreas Christensen, el de Martorell tendría vía libre igual para recalar a las órdenes de Míchel.

Eric Garcia celebra la victoria de España en el debut en los Juegos Olímpicos ante Uzbekistán

Eric Garcia celebra la victoria de España en el debut en los Juegos Olímpicos ante Uzbekistán / Sefutbol

LESIÓN Y... ¿SALIDA A GIRONA?

La última actualización era la siguiente: Eric sufría una fascitis plantar y no viajó con el equipo a Vallecas. Algunos pensaban, incluso, que su salida podría estar más cerca de darse. La realidad es que estamos en el tramo final del mercado y, aunque la desafortunada lesión de Marc Bernal complica muchísimo el asunto, el Girona esperará hasta el final.

Eric Garcia, en la presentación del Trofeu Joan Gamper

Eric Garcia, en la presentación del Trofeu Joan Gamper / Dani Barbeito

De hecho, Pere Guardiola, presidente del Girona, se pronunció en Mónaco sobre su posible llegada del central de Martorell: "Eric es un nombre que ya tuvimos el año pasado. Tenemos una conexión más allá de lo futbolístico, pero es jugador del Barça y al final depende del Barça. No depende de nosotros ni en este caso de Eric". "Veremos cómo va, faltan dos días y vamos a ver", añadió.

DÍA MÁGICO EN GIRONA

El Girona hará historia y se estrenará en una Champions League con un nuevo formado que promete emociones fuertes: 36 equipos y una liga con ocho partidos - cuatro en casa y cuatro fuera -.

"Estamos abiertos a las posibilidades que nos pueden ayudar un poco más o acabar de mejorar la plantilla. Creo que hasta ahora hemos hecho un muy buen mercado. Este año nos han quitado a cinco titulares indiscutibles y era un reto importante volver al mercado después de esta realidad. Quedan dos días y hay alguna posibilidad de que algo se acabe haciendo. Todo lo que podamos ajustar para bien, bienvenido sea", finalizó.