Iker Almena, a un paso de salir rumbo a Arabia

La futura promesa de la entidad gironina está a un paso de marcharse a Arabia después de dos partidos disputados de manera oficial. según avanza Nil Solà

La jugada de Iker Almena

La gran jugada por banda de Iker Almeda / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

No está siendo un mercado de fichajes fácil de digerir para el Girona. El equipo de Míchel, después de conseguir la clasificación histórica a la Champions League para esta temporada, ha visto como la mitad de su equipo titular ha hecho las maletas este mismo verano, una situación que ahora podría agravarse con la salida de Iker Almena.

El talentoso jugador del Girona se convirtió en la gran esperanza del equipo gironí esta pretemporada, donde despertó la ilusión de la afición con su vistoso juego. Míchel estaba de enhorabuena por haber encontrado en su filial al sustituto perfecto para Savinho, un jugador que conocía el club y que apuntaba a marcar una época en el Girona.

Un debut ilusionante

Su debut liguero confirmó las grandes sensaciones que se tenían en pretemporada; entró en los últimos minutos en el estreno liguero contra el Betis y asistió en el tanto del empate del Girona con un centro magistral. Menos pudo hacer contra el Atlético de Madrid en un partido donde el resultado era demasiado abultado al momento de su salida al terreno de juego.

Sin embargo, las alegrías parecen que duran poco en el Girona esta temporada; según apunta Nil Solà, el jugador estaría a un paso de poner rumbo a Arabia para fichar por el Al Qadisya de Nacho y Aubameyang. El extremo, que cuenta con una cláusula de cinco millones de euros para cualquier equipo que quiera ficharlo, habría acordado las condiciones de un contrato 'estratosférico' que lo bañaría de oro a sus 20 años. Solamente dos partidos después de su debut en el primer equipo, su marcha parece prácticamente confirmada.

Míchel se encuentra ahora con un nuevo panorama complicado. Las expectativas puestas en el jugador de L'Hospitalet eran grandes, especialmente después de su gran pretemporada que generó ilusión entre la afición. Sin embargo, el dinero de Arabia pudo una vez más para convencer a un jugador que solamente estaba empezando su andadura en Primera División...