Pablo Machín: "Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho"

Pablo Machín se siente "orgulloso" del papel del Girona hasta el momento

Pablo Machín se siente "orgulloso" del papel del Girona hasta el momento. / SPORT

Lucas Cadete

El entrenador del Girona, Pablo Machín, resaltó en la previa del partido ante el Eibar, nuevamente en el incómodo horario del sábado a las 13 horas, que "todos los que formamos parte del Girona tenemos que estar orgullosos", calificando de "histórica" la primera temporada del conjunto rojiblanco en la máxima categoría.

"El reto de pelear por Europa es muy importante y está al alcance de pocos", remarcó el preparador de los gerundenses, que afronta ante el Eibar un partido trascendental para sus aspiraciones de alcanzar la Europa League. "Si somos capaces de ganar al Eibar, será una ventaja para nosotros jugar el siguiente partido en Montilivi -ante el Valencia- pero yo no quiero pensar más allá del encuentro de mañana", indicó. 

El equipo lleva tres partidos sin ganar en casa, empate ante el Levante y derrotas contra Betis y Espanyol, por lo que el míster resaltaba que "el vestuario tiene ganas de volver a sentir lo que significa ganar ante nuestra afición. No hemos luchado así, desde la primera jornada hasta ahora, para acabar poniendo las cosas fáciles a nuestros adversarios".

"Hemos tenido partidos en los que hemos merecido más puntos de los que hemos obtenido", comentó el preparador soriano, quien destacó que el vestuario no ha olvidado el concluyente 4-1 encajado en Ipurúa en la primera vuelta. "El Eibar es un equipo que juega siempre muy intenso por lo que, si queremos ganarles, tendremos que estar a nuestro máximo nivel y sin despistes durante los noventa minutos", concluyó Machín.