Alcalá ve "complicado" entrar en Europa pero no pierde la esperanza

Pedro Alcalá frena a Jorge Molina en el Getafe - Girona

Pedro Alcalá frena a Jorge Molina en el Getafe - Girona / sport

Carles Rosell

Pedro Alcalá, central del Girona, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para hablar de las opciones que tiene su equipo de clasificarse para la próxima edición de la Europa League, cuando tan solo quedan tres jornadas para el final del campeonato.

El murciano ha admitido que es "complicado" alcanzar la séptima plaza, que ahora está a un punto, porque "hay muchos equipos implicados" y cree que, pese a que lo mejor será "ganar los nueve puntos", lo principal es superar este sábado el escollo del Eibar.

"Somos tres o cuatro equipos los que estamos ahí metidos y está claro que el que pinche, perderá muchas opciones", ha valorado, antes de añadir que "si queremos meternos en Europa, tendremos que ganar los 9 puntos, aunque todo pasa primero por superar al Eibar".

Precisamente ha hablado de este próximo duelo. "Está a pocos puntos de la séptima plaza y querrá acabar la Liga lo más arriba posible. Que nadie se espere un partido fácil".

Y también se le ha preguntado si ir a Europa podría ser un problema al tener que adelantar el regreso de las vacaciones. "Bendito problema. Sería algo extraordinario. La temporada que ha hecho el Girona ya es un mérito, pero si logramos este objetivo será el broche de oro".

Ha valorado su situación personal, tras pasarse muchos meses sin poder jugar por culpa de una lesión que le ha hecho pasar hasta dos veces por el quirófano.

"Ha sido un año muy complicado y difícil, porque he tenido que entrenar y recuperarme a la sombra. Ahora estoy contento de poder volver a entrar, de tener minutos. Intento dar el máximo para ayudar al equipo en lo que sea".

El sábado pasado, por ejemplo, Alcalá volvió a la titularidad, como lo había hecho dos jornadas antes en el campo del Alavés. Durante su lesión, el Girona tuvo el detalle de renovarle.