Krejci: Un líder con "carácter y clase"

El exjugador del Atlético, Radek Bejbl, y Pablo González, el único español de la Liga checa, bendicen a Ladislav Krejci, el primer fichaje del Girona 24-25

¿Quién será el próximo fichaje del Girona?

Esta temporada se apuntó 11 dianas y repartió siete asistencias con el Sparta

Esta temporada se apuntó 11 dianas y repartió siete asistencias con el Sparta / @lkrejci_

Marc Brugués

Seguro que cuando empezó a sonar el nombre de Ladislav Krejci como posible fichaje, los aficionados del Girona más hábiles tecnológicamente se apresuraron a buscar videos suyos en la red.

Pinceladas, resúmenes y muchos 'highlights' de un jugador internacional y contrastadísimo en la República Checa, pero bastante desconocido aquí. En este sentido, los seguidores gerundenses tuvieron el martes por la noche la primera oportunidad de ver en acción a Krejci en un partido del Eurocopa.

La primera cara nueva para la temporada del estreno en la Champions Leagueva dejó una impresión notable en la derrota de la República Checa contra Portugal (1-2).

Sus increíbles cifras goleadoras y su polivalencia lo convierten en un acierto por parte del club

Sus increíbles cifras goleadoras y su polivalencia lo convierten en un acierto por parte del club / @lkrejci_

Haciendo de central izquierdo en una línea de cinco defensas, a Krejci se lo vio intenso en los duelos y sacando bien la pelota cuando Portugal no presionaba. Aun así, fueron solo noventa minutos.

Donde sí que conocen bien a Krejci es en su país y desde allí, el Diari de Girona, ha cogido las valoraciones de dos voces autorizadas. La primera, la del jugador checo que más partidos ha jugado en la Liga, Radek Bejbl, ex del Atlético de Madrid (1996-00); y la otra, el andaluz Pablo González, el único futbolista español que ha competido esta temporada a la Liga checa y que se ha enfrentado a Krejci en un terreno de juego.

Tanto uno como otro hablan maravillas y esto, junto al interés de clubes del nivel del Betis, Sevilla o la Roma, es buena señal. "Es un chico con un carácter muy fuerte y de una autoconfianza y mentalidad altísimas", destaca Bejbl, que hasta hace un año entrenaba en las categorías inferiores de la selección checa.

Daley Blind celebrando un gol con el Girona

Daley Blind celebrando un gol con el Girona / EFE

El exjugador explica que hasta hace poco, Krejci hacía de centrocampista pero que, por características, será más importante al eje de la defensa. "Tiene muy buena precisión en la salida de la pelota. Va muy bien de cabeza en ambas áreas y es muy útil a balón parado, porque hace muchos goles de estrategia o de segundas jugadas", añade.

Bejbl ve en Krejci una mezcla de Blind por "la calidad" y de su compañero del Atlético Juanma López por "la agresividad". En este sentido, Bejbl confiesa que sabe que su excompañero Geli es el presidente del Girona y avisa que tiene "pendiente" una visita en la ciudad para saludarlo y ver Krejci en acción.

EL KREJCI LLEGADOR

Con 25 años, Krejci se ha convertido en el fichaje más caro (12 millones de euros) de la historia de Girona. Aterriza en Montilivi procedente del Sparta de Praga, del cual era el capitán y con quien ha competido en 23 partidos ya en Champions, Europa League y Conference.

Quién lo ha sufrido este año ha sido Pablo González, jugador que se ha enfrentado unas cuántas veces tanto con su actual equipo, el Zlim, como con el Dukla Praga o lo Sigma Olomuc, todos checos, antes. El mediocentro andaluz, formado en el Villarreal, ve a un Krejci más "llegador".

Ladislav Krecji, primer fichaje del Girona para la temporada 2024-25

Ladislav Krecji, primer fichaje del Girona para la temporada 2024-25 / Diari de Girona

"Aportará mucho al juego del Girona. Tiene un buen desplazamiento, le gusta jugar sencillo y, defensivamente, es agresivo. No se esconde y hace tiempo que se ha echado el equipo a las espaldas. Era el capitán del Sparta siendo muy joven y ha soportado la presión de sobra", detalla.

González señala que cuando Krejci hace de centrocampista es de un perfil parecido al de Xhaka (Arsenal) o Mikel Merino (Real Sociedad).

TEMAS