¿Por qué ilusiona tanto el fichaje de Krejci?

El central checo de 25 años llega al equipo y sus increíbles cifras goleadoras y su polivalencia lo convierten en un acierto por parte del club

OFICIAL: ¡Ladislav Krecji, primer fichaje del Girona!

Sus increíbles cifras goleadoras y su polivalencia lo convierten en un acierto por parte del club

Sus increíbles cifras goleadoras y su polivalencia lo convierten en un acierto por parte del club / @lkrejci_

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Es bastante habitual que nos ilusionemos y creemos expectativas altas cuando 'nuestro' equipo incorpora a un delantero, extremo o, incluso, un centrocampista. Pero cuando el que llega es un defensa, solemos alardear menos de él.

Curiosamente, el primer fichaje del Girona para la próxima temporada fue el de un central: Ladislav Krejci. Un nombre, a prori, desconocido y dificíl de pronunciar (Ládislav Kreitxi, para los interesados), pero con un potencial descomunal.

UN 'INUSUAL' OLFATO GOLEADOR

No podríamos empezar a hablar de él sin mencionar su excelente y sorprendente capacidad goleadora. 11 dianas - y siete asistencias - esta temporada, 13 en la anterior y 51 en toda su carrera profesional (219 partidos). ¿Ilusiona, verdad?

Esta temporada se apuntó 11 dianas y repartió siete asistencias con el Sparta

Esta temporada se apuntó 11 dianas y repartió siete asistencias con el Sparta / @lkrejci_

Ahora sí, adentrándonos un poco en su perfil futbolístico, podemos apreciar que es zurdo y que su posición natural y habitual es la de central (72 partidos en total). Sin embargo, también podemos verle perfectamente brillar en el centro del campo, sea como pivote (71 encuentros) o mediocentro (43 partidos).

TODO UN LÍDER EN EL CÉSPED

Su gran envergadura - 1,91m - le brinda cierta superioridad respecto al resto. Imponente en el juego aéreo - en ambas áreas - y muy fiable en acciones de balón parado.

Tiene un gran trato de balón, una virtud que encaja a la perfección con lo que pide Míchel en su Girona. Salir desde atrás e ir construyendo poco a poco la jugada de ataque.

Y Míchel tendrá a su disposición a todo un líder. Ha sido el capitán de todo un Sparta de Praga que ganó la Fortuna Liga, pese a su corta edad (25 años). Así que Krecji aterriza en Girona dispuesto a sumar carácter a un equipo que debutará en Champions esta próxima temporada.

¿POSIBLE SUSTITUTO DE ALEIX?

Se habla de que el checo llega para reforzar una línea defensiva que sí, probablemente perderá a Eric Garcia, y que se quedaría con Blind, David López y Juanpe - que termina contrato - en el eje.

Sin embargo, su llegada podría tener otro significado. Es decir, que como también puede jugar como pivote, podría ser el sustituto de Aleix Garcia y acompañar a Yangel Herrera en la medular.

Antes de adelantarnos a los acontecimientos, habrá que ver qué deciden tanto Míchel como el club con él. Lo que sí que está claro es que la dirección deportiva ha acertado, y mucho, con su incorporación.