Javi Guerra, el objetivo más ambicioso

El mediocentro del Valencia gusta mucho a Quique Cárcel, pero su salida no se daría con facilidad

Dovbyk toma la decisión más esperada sobre su futuro

Valencia - Atlético de Madrid | El gol de Javi Guerra

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La salida de Aleix Garcia dejó un vacío que será difícil de llenar. Era uno de los capitanes, un líder dentro y fuera del campo y uno de los pilares del proyecto de Míchel en el Girona. Si no que se lo digan al FC Barcelona, que sigue sin encontrar al sustituto - si se le puede llamar así - ideal de Sergio Busquets.

La sensible baja de Aleix se puede comparar al inminente adiós de un Savinho que, tal y como corroboró SPORT, se quedará en el Manchester City y no saldrá cedido como se apuntaba hace unos meses. Son dos piezas prácticamente - y sin el prácticamente - insustituibles. Pero, ¿y si pensara el Girona que existe un jugador capaz de devolver la ilusión a la afición?

Aleix García junto a Míchel

Aleix García junto a Míchel / EFE

QUIQUE CÁRCEL, UN COMPLETO 'ENAMORADO'

Javi Guerra es el elegido. Su irrupción en el Valencia no pasó desapercibida a ojos de la dirección deportiva azulgrana, y la gironina poco ha tardado en 'enamorarse' de su fútbol.

Lo adelantó 'Relevo', que afirmó que el Girona preguntó por él en los inicios del mercado de fichajes y se llevaron a cabo las primeras conversaciones entre ambos clubes. La oferta inicial rondaba - bonus incluidos - los 15 millones de euros, pero el cuadro 'che' la tumbó. Espera, pues, una cantidad que alcance, como mínimo, los 20 'kilos'. Y un 30% de una posible venta iría para el Villarreal.

Javi Guerra, centrocampista del Valencia

Javi Guerra, centrocampista del Valencia / INSTAGRAM/JAVI GUERRA

Por ahora, se trata de la primera y única oferta lanzada por un Girona que necesita sumar calidad y frescura a su centro del campo. Eso sí, hay un detalle que juega a favor del club catalán, y es que si el Valencia se pone a vender, la salida de Javi Guerra sería mejor vista por la entidad que las de Mamardashvili, Pepelu o Mosquera.

ACTIVÓ EL PLAN 'B'

Vista la negativa inicial valencianista, el Girona no tuvo más remedio que buscarse a un 'sustituto' de garantías. Y ahí fue donde Aimar Oroz apareció en escena. Sin embargo, Osasuna también rechazó la propuesta de seis millones de euros del conjunto catalán, puesto que reclamaría una cifra que debería rondar los 15 millones.

Javi Guerra y Yan Couto pugnan por el balón

Javi Guerra y Yan Couto pugnan por el balón / Javi Ferrándiz

Eso sí, teniendo en cuenta que el Athletic Club está metido de lleno en la carrera por su fichaje, la opción del navarro ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas.

DECO YA PREGUNTÓ POR ÉL

Como decíamos, la dirección deportiva del FC Barcelona preguntó por la situación de Javi Guerra por allá en mayo, teniendo en cuenta que tiene contrato en vigor con el Valencia hasta el 30 de junio de 2027.

Su perfil gustaba muchísimo a un Deco que ya llevaba tiempo tras sus pasos. Y, por aquel entonces, era consciente de que el conjunto 'che' le podría dejar escapar por una cifra menor a los 30 'kilos'.

NO IRÁ A LOS JUEGOS

Sorprendentemente, Javi Guerra no fue tenido en cuenta por un Santi Denia que no le incluyó en la lista de la Selección sub-21 para disputar los Juegos Olímpicos de París. Así que, de momento, se pondrá a las órdenes de Rúben Baraja.

Y aunque el titular actual es que se queda en el Valencia, la posibilidad de entrar en el City Group es todo un incentivo para un Javi que no solo vería con buenos ojos debutar en la Champions League, sino que contaría con oportunidad de ser llevado hasta el mismísimo Manchester City.