La Juventus también quiere 'destrozar' al Girona

Thiago Motta planea reconstruir al equipo y reforzar varias posiciones, entre ellas el carril derecho

Miguel Gutiérrez apunta a culebrón del verano

El 'guiño' de Yan Couto al Madrid

El 'guiño' de Yan Couto al Madrid / @josepdt11

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Mientras el Girona echa su caña de pescar en el mercado mercado de fichajes, aumenta su preocupación por el futuro de sus tantas estrellas que podrían abandonar el barco y dejar un vacío enorme en el equipo.

Los nombres de Savinho, Artem Dovbyk, Miguel Gutiérrez y Yan Couto suenan día sí y día también. Y aunque como bien pudo corroborar SPORT la semana pasada que el extremo brasileño se quedará en el Manchester City, la dirección deportiva gironina quiere hacer lo posible para retener a los otros tres.

TRES NOMBRES CLAVE

Por ahora, Miguel es el más deseado. Manchester United, Bolonia, Borussia Dortmund e, incluso, Bayern de Múnich están dispuestos a pujar por él, pero su futuro depende exclusivamente del Real Madrid. Y el Atlético, por su parte, parece haber frenado su ofensiva por el delantero ucraniano.

Miguel Gutiérrez, jugador del Girona

Miguel Gutiérrez, jugador del Girona / @Miguel3Guti

El caso de Yan Couto es digno de estudio. Su cesión terminó el pasado 30 de junio y es propiedad de un Manchester City que volverá a contar con sus servicios en su pretemporada en Estados Unidos. Eso sí, no apunta a que vaya a tener cabida en una plantilla que ya cuenta con Kyle Walker, Manuel Akanji y Rico Lewis en el carril derecho.

Si semanas atrás decíamos que el Tottenham quería tirar la casa por la ventana por él, ya que estaba dispuesto a ofrecer unas 40 millones de libras para que se convirtiera en el recambio de garantías de Pedro Porro, ahora ha sido la Juventus el último club en interesarse por su fichaje.

El futuro de Yan Couto es completamente incierto

El futuro de Yan Couto es completamente incierto / @yan.couto

DI LORENZO SE ALEJA... Y SUENA COUTO

Thiago Motta se hizo con las riendas de un equipo abatido, sin alma. El primer paso para devolver a la 'Vecchia Signora' a lo más alto consiste en cerrar al mejor guardameta del curso pasado de la Serie A, Michele Di Gregorio, muy bueno con los pies y muy seguro bajo palos.

Mientras que Khepren Thuram tiene todos los números de unirse a Douglas Luiz como nuevo refuerzo en una sala de máquinas que ya cuenta con Nicolò Fagioli y Manuel Locatelli. Y, el próximo movimiento que tanto Motta como Giuntoli planean es el de sumar a Yan Couto al nuevo proyecto.

Di Lorenzo, en el duelo ante Udinese

Di Lorenzo, en el duelo ante Udinese / AP

Di Lorenzo era el objetivo prioritario para reforzar un carril derecho que ya tiene a Danilo, pero parece ser que seguirá vistiendo la camiseta del Nápoles. Por ello, la dirección deportiva turinesa se ha fijado en el lateral brasileño.

La línea defensiva titular apunta a ser la siguiente: Danilo, Bremer, Gatti y Cambiaso. Siendo De Sciglio y Kostic los recambios de ambos laterales. Sin embargo, ninguno de los dos convence a un Motta que habría recibido ofertas de Monza por el primero, y Crystal Palace y Fenerbahçe por el segundo.

Couto, pues, es el candidato elegido por Motta para suplir a un Danilo que, en un principio, sería el lateral derecho titular. Pero claro, el club debería abonar la cantidad demandada por el Manchester City, que no bajaría de los 40 millones de euros. Eso sí, parece ser que la Juventus querría acordar una cesión.

Además, tiene un 'plan' entre manos para atraer a Couto: juntarle con tres brasileños más - cuatro, sin contamos a un Arthur que regresa de cesión -, como es el caso de Danilo, Bremer y Douglas Luiz.