El Girona activa la vía rusa

La dirección deportiva mantiene el interés en el mercado ruso y de momento tiene a dos futbolistas en su agenda

La Juventus también quiere 'destrozar' al Girona

Eduard Spertsyan y Sergey Pinyaev están en el radar del Girona

Eduard Spertsyan y Sergey Pinyaev están en el radar del Girona / Instagram

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Ni que decir tiene que el Girona necesita no solo reforzar, sino reformular su centro del campo. Aleix Garcia puso rumbo al Bayer Leverkusen y, a día de hoy, Míchel apenas cuenta con tres - cuatro si contamos con un Ibra Kebé que regresa de cesión - centrocampistas en la plantilla.

Por ahora, los dos únicos nombres que han ido sonando a lo largo del último mes para ampliar la nómina de mediocampistas en el equipo han sido los de Aimar Oroz y Eduard Spertsyan. El de Osasuna está obligado a decidir dónde jugará, teniendo en cuenta que el Athletic está metido de lleno en su puja, aunque su futuro sigue siendo toda una incógnita.

Del armenio, sin embargo, se ha estado especulando estos últimos días que tiene números de terminar fichando por el Girona. Pero... ¿se trata de un interés contrastado o de simples rumores?

Aimar Oroz, jugador de Osasuna

Aimar Oroz, jugador de Osasuna / EFE

¿REPETIRÁN LA FÓRMULA 'DOVBYK-TSYGANKOV'?

Hace un par de días, SPORT afirmó el seguimiento del Girona sobre un futbolista que despuntó la pasada temporada en la Premier Liga de Rusia. Y pese a que en un principio se decía que el club catalán había enviado una oferta por él, simplemente se iniciaron las primeras conversaciones entre clubes.

Eduard Spertsyan (2000, 24 años) juega como mediapunta, y aunque no destaca por ser un gran goleador, convirtió 11 goles - además de siete asistencias - la pasada temporada. Tiene una gran visión de juego, y sabe poner buenos centros al área. Además, aguanta y protege muy bien el balón, pese a no ser muy grande (1,78m). Y, por supuesto, tiene clase jugando.

Eduard Spertsyan está en la órbita del Girona para reforzar el centro del campo

Eduard Spertsyan está en la órbita del Girona para reforzar el centro del campo / @edospertsyan.74

Su perfil, pues, encaja con la clase de jugador que busca un Girona que cuenta con Yangel Herrera, Iván Martín, Jhon Solís e Ibra Kebé en la medular. Tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y contrato hasta 2026, y se entiende que podría salir por una cantidad que rondaría los 13 'kilos'.

SE SUMA PINYAEV

'Si algo funciona bien, no lo toques', dicen. O en este caso, si al Girona le dio tanto rédito apostar por un mercado tan poco conocido como el ucraniano - véase los casos de Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov -, ¿por qué no volver a intentarlo?

Desde Rusia, pues, no solo insisten en el interés por Spertsyan, sino también por Sergey Pinyaev (2004, 19 años), del Lokomotiv Moscú. Cosnideran que su precio de salida puede ser asequible, y que su calidad podría encajar en el esquema de Míchel.

Pinyaev juega como extremo - izquierdo o derecho - y se apuntó tres dianas y repartió cinco asistencias en un equipo que terminó el curso en décimo lugar. Pero como decimos, por el momento el Girona mantiene un seguimiento sobre ambos jugadores, sobre todo sobre Spertsyan.