¡OFICIAL! Aleix Garcia, nuevo jugador del Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen ha hecho oficial la llegada del centrocampista, que deja en la caja del Girona unos 20 millones de euros

Aleix Garcia, a punto de ser jugador del Leverkusen

Aleix Garcia, posando ya como jugador del Leverkusen

Aleix Garcia, posando ya como jugador del Leverkusen / Bayer Leverkusen

Albert Gracia

Albert Gracia

El Girona ha hecho oficial lo que era un secreto a voces en los últimos días: Aleix Garcia ya es nuevo jugador del Bayer Leverkusen para las próximas cinco temporadas. El futbolista se había dejado ver ya por la ciudad germana durante el día de hoy, donde había aprovechado para firmar el nuevo contrato que lo liga al club y había superado con éxito las pertinentes revisiones médicas, y esta tarde se ha confirmado su trapaso.

Se trata de una operación que ya llevaba días cocinándose. Hace semanas que se habla del interés del Leverkusen, pero en las últimas horas se ha acelerado todo entre las tres partes hasta llegar al entente final.

"Estaba maravillado con el Leverkusen, como probablemente lo estaban los aficionados al fútbol de toda Europa, por su excepcional rendimiento la temporada pasada. Me emocionó que un club así se desviviera por mí", indicó Aleix Garcia en sus primeras palabras como jugador del Bayer.

Después de que el West Ham también mostrara su interés por el jugador, la figura de Xabi Alonso ha sido clave para que el futbolista finalmente se decantara por la oferta del Leverkusen, que le asegura un proyecto ganador y con un estilo de juego que se ajusta perfectamente a sus características.

Petición de Xabi Alonso

La gran temporada de Aleix en Girona no había pasado desapercibida por un club y un técnico que tienen muy claro qué perfiles de futbolistas quieren. Y el del de Ulldecona era un perfil que no estaban dispuestos a dejar escapar. Era un 'win-win' para todas las partes, claro.

Aleix Garcia, que tenía contrato hasta el 2026, deja en el Girona entre 18 y 20 millones de euros. Se ha convertido, de esta forma, en la venta más cara de la historia del club por un jugador que llegó con la carta de libertad bajo el brazo. Y el futbolista se marcha a un Leverkusen que quiere seguir creciendo e instalarse en lo más alto de la Bundesliga.

Así, Míchel tiene ya confirmada la primera de las bajas dolorosas que podría sufrir el Girona en este mercado de fichajes. Aleix Garcia deja el Girona después de 172 partits, cinco temporadas en Montilivi y habiendo llevado al equipo de Segunda División hasta la Champions League.

Europa, mirando a Montilivi

El dinero que deje en caja servirá para terminar de cerrar las dos operaciones que parecen más encaminadas en las oficinas del club gerundense: Luciano Rodríguez y Ladislav Krejčí. El uruguayo reforzará la parcela ofensiva, mientras que el checo apuntalará el eje defensivo y la posición del pivote.

Se trata, tan solo, de los primeros movimientos de un Girona que le tocará estar muy activo en este mercado de fichajes. La enorme temporada realizada el curso pasado hace que muchos clubes hayan puesto su foco en sus jugadores, pero también sirve y servirá para atraer otros nombres que podrían ser grandes incorporaciones.

Veremos finalmente quién sale y, en función de ello, quién entra. Quique Cárcel tendrá mucha faena. De momento, Aleix Garcia es el primero en dejar dinero en caja. Otros como Dovbyk también tienen muchos números de hacerlo. Todo dependerá de las ofertas.

TEMAS