El Girona no pierde de vista a Eduard Spertsyan

Es el mediapunta titular del Krasnodar y tiene muchísima llegada: 11 goles y 7 asistencias en 29 partidos

¡OFICIAL! Aleix Garcia, nuevo jugador del Bayer Leverkusen

Eduard Spertsyan es un mediapunta armenio nacido en Rusia con mucha llegada

Eduard Spertsyan es un mediapunta armenio nacido en Rusia con mucha llegada / @edospertsyan.74

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona lamentó ayer su primera y dolorosa pérdida en este mercado de fichajes. Aleix Garcia - cuya marcha era un secreto a voces - se convirtió en nuevo jugador del Bayer Leverkusen para las próximas cinco temporadas.

Su salida deja un vacío enorme en un centro del campo que queda 'habitado' por Yangel Herrera e Iván Martín - cuyo futuro está algo incierto -, además de Jhon Solís, que contó muy poco para Míchel, de Pablo Torre, que termina su cesión, o de Borja García, que estuvo lesionado todo el año y termina contrato.

El gol de Iván Martín frente al Mallorca

El gol de Iván Martín frente al Mallorca / LaLiga EA SPORTS

Por lo tanto, una de las posiciones prioritarias a reforzar es la del pivote o mediocentro. Y aunque el club anunciará el fichaje de Ladislav Krejci esta misma tarde - según está previsto -, un central zurdo con mucho gol pero que también puede actúar como pivote, hay un futbolista del que prácticamente no se ha hablado pero que podría encajar en el esquema de Míchel.

'FÓRMULA' DOVBYK-TSYGANKOV

Echar la caña de pescar en mercados poco conocidos le ha ido de maravilla un Girona que ya incorporó a Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov de SK-Dnipro 1 y Dinamo de Kiev, respectivamente.

Hay un futbolista que ya estuvo en el radar del club catalán por allá en el mes de marzo, y SPORT ha podido saber que, a día de hoy, no le pierden la pista.

Eduard Spertsyan tiene 23 años y es la estrella del Krasnodar ruso. Por sus características, su posición natural es la de mediapunta, pero podría adaptarse perfectamente a jugar algo más retrasado en el césped.

Tiene muchísima llegada, y es que en la Premier Liga se apuntó ni más ni menos que 11 dianas y repartió siete asistentes en 29 partidos. Y ha sido uno de los fijos en un equipo que terminó segundo en la tabla y luchó hasta el final ante el Zenit, campeón de la competición.

Fue elegido, además, el segundo mejor jugador del Krasnodar y el tercer mejor de la liga rusa. Casi nada.

Desde Rusia ya apuntaban hace tres meses el interés del Girona por un futbolista con mucha proyección y con un valor de mercado de 20 millones. Veremos qué sucede con él.