Oriol Romeu ya está en Barcelona para fichar por el Girona

El mediocentro catalán regresó desde Estados Unidos en donde estaba de gira de pretemporada con el Barça

Espera estar a las órdenes de Míchel a inicios de la próxima semana

Oriol Romeu abandona el aeropuerto de El Prat tras regersar de EE.UU.

Oriol Romeu abandona el aeropuerto de El Prat tras regersar de EE.UU. / @QueThiJugues

SPORT.es

SPORT.es

El mediocentro Oriol Romeu ya se encuentra en Barcelona para cerrar los últimos detalles de su regreso al Girona FC. El futbolista de Ulldecona abandonó la concentración del Barça en los Estados Unidos en la jornada previa a la disputa del clásico frente al Real Madrid en tierras norteamericanas, una vez que las negociaciones entre ambos clubes para concretar la operación ya estaban muy avanzadas.

En este tuit de los compañeros de la Cadena Ser se puede ver a Oriol Romeu abandonando la terminal del aeropuerto de Barcelona-El Prat a su llegada procedente de los EE. UU.:

La intención del jugador es ultimar todos los detalles de la operación en los próximos días para estar de nuevo a las órdenes de Míchel Sánchez el martes y completar la pretemporada vestido de nuevo de rojiblanco.

Barça y Girona han estado trabajando en la operación en los últimos días y una vez que las tres partes ya han llegado a un acuerdo para la cesión, la resolución final quedó a expensas de la preceptiva revisión médica y el acto de la firma. De ahí que se decidiera el regreso del centrocampista en cuanto hubo luz verde para la operación. Sobre las 22.00 horas del viernes Romeu abandonó el hotel de concentración del Barça en Annapolis para poner rumbo al aeropuerto de Washington, desde donde voló a Barcelona.

Para Oriol Romeu supone regresar a un Girona en el que ofreció un excelente rendimiento a las órdenes de Míchel, dos temporadas atrás. En el Barça, las lesiones condicionaron sus prestaciones a las órdenes de Xavi Hernández. Y, aunque el de Ulldecona vio cumplido su sueño de jugar en el primer equipo del club de su vida, ahora ha apostado por regresar a Montilivi con la esperanza de recuperar protagonismo en un equipo que afronta grandes retos en el presente curso, como es el debut en la Champions.