El Girona cierra a sus dos primeros fichajes para la próxima temporada

El club catalán está a un paso de incorporar a dos caras nuevas para afrontar su estreno en la Champions League

Girona y Braga negocian el traspaso de Abel Ruiz

Los mejores highlights de Luciano Rodríguez

360edition

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

En Girona son muy conscientes de que el verano - que oficialmente empieza el 20 de junio - se antoja muy largo. Sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente 'debutan' en un agotador e impredecible mercado de fichajes de verano.

El eco no cesa. Son muchísimos los nombres que van sonando como posibles incorporaciones en un Girona que está obligado a reforzarse. Desafortunadamente, sufrirá varias bajas sensibles, por lo que se prevé que el club termine realizando entre ocho y diez movimientos - si no son más en función de las salidas -.

Entre el ruido, sin embargo, hay dos nombres que se escuchan con más fuerza que el resto: los de Luciano Rodríguez y Ladislav Krejčí. El uruguayo de 20 años juega como extremo derecho y milita en las filas del Liverpool FC de Montevideo, mientras que el checo de 25 años es el central titular del Sparta de Praga.

Luciano Rodríguez confirmó el interés del Girona y fichará por el club a lo largo de este mercado

Luciano Rodríguez confirmó el interés del Girona y fichará por el club a lo largo de este mercado / @lucho_rodriguezz24

¡Y si hace varias semanas que ambos fichajes iban por el buen camino, ya se puede afirmar que se convertirán en las dos primeras incorporaciones del Girona en una temporada que se presenta muy ilusionante.

UN CENTRAL COMPLETÍSIMO

El club acierta con la incorporación del checo. Es zurdo y tiene una gran salida de balón - un gran 'requisito' de Míchel -, por no decir que su 1,91m de envergadura le brinda el privilegio de brillar en el juego aéreo. Sin ir más lejos, esta temporada se apuntó ni más ni menos que 11 goles y siete asistencias en 39 partidos.

Estará, además, en la Eurocopa que arranca este mismo viernes al frente de una República Checa que aspira a revalidar su condición de 'revelación' del torneo como en la pasada edición.

El checo, que también puede actuar como pivote, llegará al Girona a cambio de algo más de 10 millones de euros. Lo hará después de haber rechazado a otros clubes, como el Betis, por ejemplo, y haber apostado firmemente por el proyecto liderado por Míchel.

LA JOYA URUGUAYA

Otro que está cerca de vestir la camiseta del Girona es un Luciano Rodríguez que está llamado a ser la próxima estrella uruguaya. Proviene del Liverpool de Montevideo y fue uno de los futbolistas más vistosos de la selección charrúa que levantó el Mundial sub20 el año pasado. Un tanto suyo, además, dio el título ante Italia.

Actúa como extremo derecho y destaca por su regate y pegada. Comparte posición con Savinho, pero no las mismas características. De hecho, tiene más gol que el brasileño, y esta temporada suma siete dianas en 19 partidos.

Su fichaje sobrepasará los 15 millones de euros y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club, rompiendo así, el 'récord' que ostentaba Artem Dovbyk, que llegó el verano pasado a cambio de ocho millones de euros.

Ambos serán, sin duda alguna, dos refuerzos de lujo para un Girona que se estrenará en la Champions League y asumirá el 'reto' de disputar tres competiciones en una misma temporada.