El Girona desvinculará a Ferran Ruiz si sale condenado

El canterano del Real Madrid se incorporó al filial 'gironí' durante el mercado de fichajes de verano

Ferran Ruiz, canterano del Madrid y fichaje del filial del Girona

Ferran Ruiz, canterano del Madrid y fichaje del filial del Girona / @ferranruizm

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Si el Girona incorporó a una gran cantidad de caras nuevas durante el mercado de fichajes de verano, el filial no iba a ser menos. Un esfuerzo para cumplir un objetivo que lleva varios años entre ceja y ceja: ascender de una vez por todas a Segunda RFEF.

Para empezar, Quique Álvarez reemplazó a Sergi Mora - ahora técnico del Juvenil A, para tomar las riendas del filial 'gironí' junto a su hermano Òscar. Una buenísima noticia para un equipo que contaría con un entrenador con una amplia experiencia en los banquillos y una larga trayectoria como futbolista.

Fueron, pues, siete los fichajes que llevó a cabo el club para reforzar al equipo: Sergi Puig, Samu Expósito, Carles Garrido - cedido la pasada campaña -, Mohammed Hamony, Nil Calderó, Raúl Martínez y Ferran Ruiz. Además de las dos promociones del Juvenil A, Javi Sarasa y Adrià Mora.

El nombre de Ferran Ruiz, canterano del Real Madrid, sonó hará un año porque tanto él como otros compañeros suyos de 'La Fábrica' fueron arrestados por la Guardia Civil, acusados de participar presuntamente en una orgía con una menor y difundir los vídeos de lo ocurrido, en unas imágenes donde aparece otra chica.

'El Confidencial' sacó a la luz varias conversaciones que se mantuvieron en diferentes grupos de WhatsApp, donde se podían apreciar comentarios inapropiados sobre el acto que sucede en los vídeos. Y es que a los implicados se les acusa de un presunto delito de revelación de secretos y pornografía infantil, que acarrea cinco años de prisión.

Pese a no ser anunciado por la entidad 'gironina', su fichaje no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Aún más después de revelarse las conversaciones que implican al propio Ferran Ruiz. Es por ello que el Girona, que ya estudió su caso al detalle antes de llegar a un acuerdo con él, incluyó una cláusula en su contrato. En caso de ser condenado, se desvinculará automáticamente del club.

TEMAS