Salen a la luz los chats de los canteranos del Madrid sobre el vídeo sexual con una menor

Los vídeos fueron compartidos por grupos de jugadores inferiores del Real Madrid

La Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas

La Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hace un año varios jugadores de la cantera del Real Madrid fueron arrestados por la Guardia Civil, acusados de participar en una orgía con una menor de edad y otra chica, grabadas sin su consentimiento y difundiendo los vídeos por las redes.

Según revela El Confidencial, salieron a la luz conversaciones y comentarios del grupo de Whatsapp de los implicados y otros futbolistas de las categorías inferiores del club blanco. A los cuatro implicados se les acusa de un presunto delito de revelación de secretos y pornografía infantil, siendo esto un delito castigado con hasta cinco años de cárcel.

En el grupo de Whatsapp había mensajes como: "Si lo peor es que tenía 16", "serán guarras", o incluso comentarios que confirman que las golpearon, como "no eres consciente de las ostias que pegábamos".

En el grupo, Juan Rodríguez, uno de los acusados incluso bromeó con la edad de la menor: "Si te digo la edad flipas", decía el jugador actual del Tarazona, que recibió comentarios como "Vaya guarra", "dale duro ahí" o "puta gitana" de un miembro del grupo de Whatsapp. Andrés García, otro de los acusados, también compartió el video sexual con compañeros del club, recibiendo felicitaciones por parte de algunos mientras que él les invita a repetirlo con otros canteranos del Real Madrid.

Ferrán Ruiz, que ahora milita en el filial del Girona, es otro de los acusados. Como sus compañeros, compartió las imágenes y comentó en ese grupo describiendo por mensajes actos de violencia de los vídeos.

Con estas pruebas, la Guardia Civil confirmó que los jugadores conocían la edad de la joven. Las conversaciones han sido recuperadas por los especialistas del departamento de Cibercrimen de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al acceder a los teléfonos móviles de los jugadores acusados. Cabe recordar que los futbolistas estuvieron al corriente de que les estaban investigando y les permitió borrar pruebas de sus teléfonos móviles unos días antes de su arresto, pero con estos mensajes, la Guardia Civil llegó a la conclusión que los actos se grabaron y se compartieron masivamente por parte de los futbolistas.

TEMAS