El Girona recupera a su '9' del futuro

Carles Garrido, que llegó cedido en enero al filial, se convierte en una incorporación muy acertada por parte del club

Krecji: "Me gusta marcar goles y creo que lo puedo hacer aquí"

Carles Garrido llegó cedido del Cornellà al filial en enero y cerró el curso con 15 goles en 18 partidos

Carles Garrido llegó cedido del Cornellà al filial en enero y cerró el curso con 15 goles en 18 partidos / @carlesgarrido19

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

En Girona asumen ya la dolorosa marcha de Artem Dovbyk, que en las próximas horas - o en un cupo máximo de dos días - se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Su pérdida, sumada a la de Savinho, dejan, ahora mismo, al equipo 'en cuadros'. Viktor Tsygankov es el único superviviente de un tridente que maravilló a LaLiga.

Está claro que no habrá noticia capaz de dibujar una sonrisa en la cara del aficionado gironí, salvo la incorporación de un delantero de garantías y de nivel. Sin embargo, que el club haya vuelto a dar la bienvenida al 'killer' del filial y que apunta a ser el '9' del futuro si su progresión sigue su curso y se tiene paciencia con él.

UNA INCORPORACIÓN 'TOP'

Carles Garrido (04/10/2004) es un fichaje 'top' para el filial gironí. Y regresa para quedarse, después de que el club no quisiera dejarle escapar tras su magnífica 'media' temporada en Tercera RFEF. Llegó en calidad de cedido durante el mercado de invierno, procedente de la UE Cornellà, y su rendimiento fue inmediato.

Se formó desde bien pequeño en las categorías inferiores de la UEC, hasta llegar al primer equipo. Y su debut oficial, siendo juvenil, se produjo en un partido de Primera RFEF ante el UCAM Murcia. Su perfil 'enamoró' a un club que brindó la oportunidad de dar el salto a la primera plantilla el pasado curso 2023/24. Y fue entonces cuando el Girona llamó a su puerta en enero.

Carles Garrido, junto a Héctor Fort durante su etapa juvenil en la UE Cornellà

Carles Garrido, junto a Héctor Fort durante su etapa juvenil en la UE Cornellà / @carlesgarrido19

15 GOLES EN 18 PARTIDOS... Y SEIS ANTE EL VILAFRANCA

Rápidamente encajó en una plantilla liderada en aquel momento por Sergi Mora, y que ahora contará con Quique Álvarez, convirtiéndose en el futbolista más diferencial y decisivo en el tramo final de la temporada. Cerró, pues, su curso de estreno en el filial gironí con 15 goles en 18 partidos. Unas cifras estratosféricas que le permitieron ser el máximo realizador del equipo. Para entender mejor tal fenómeno, cabe ver que Carles llegó en enero y que adelantó por la derecha a todos sus compañeros de ataque.

De hecho, en la goleada de los suyos ante el Vilafranca (7-3) el pasado mes de febrero se apuntó el solito seis dianas. Y 'rompió' un récord en Tercera RFEF que no se batía desde hacía casi 30 años. Además, fue sustituido a falta de 20 minutos para el final. Y dio tal recital bajo la atenta mirada de Míchel, que presenció el partido desde la grada.

Carles Garrido celebra uno de sus goles con el Girona B

Carles Garrido celebra uno de sus goles con el Girona B / @GFCAcademia

EL CLUB DECIDIRÁ SOBRE SU ROL

Su gran papel en el filial le otorgó el 'premio' de ser convocado con el primer equipo en el mes de abril para disputar el partido ante el Cádiz en casa. Stuani no llegó a entrar en la lista por unas molestias musculares y Míchel confió en el joven 'killer' de 19 años. No tuvo el honor de debutar, pero sí que fue uno de los habituales en las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla a lo largo del tramo final del curso.

A día de hoy, su situación es la misma que la de sus compañeros en el filial. Es bastante probable que entre en dinámica de primer equipo y el 'staff' técnico valorará su rol en esta nueva temporada. Eso sí, lo que está claro es que el club acierta de pleno con su recuperación, porque Carles tiene unas condiciones únicas para ser el '9' del futuro del Girona.