El Girona, a aprovechar la crisis de un Mirandés con la cabeza en la Copa

Stuani volverá al once del Girona tras cumplir sanción

Stuani volverá al once del Girona tras cumplir sanción / sport

Sergi Montes

La siempre complicada visita a Anduva se antoja como una ocasión pintiparada para que el Girona mate varios pájaros de un tiro. El equipo de Pep Lluís Martí buscará por un lado la revancha, tras aquel doloroso 0-3 en Montilivi, acercarse aun más a las dos primeras plazas y encadenar la cuarta victoria en sus cinco últimos partidos.

El Mirandés, después de caer de manera estrepitosa ante el Extremadura y llevar ocho jornadas sin vencer, necesita revertir su dinámica. Por ello, Iraola ha afirmado que es “el partido más importante" de los rojillos… hasta el miércoles, cuando se jueguen un puesto en la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Anduva, en el que solo ha ganado el Cádiz, tendrá la última palabra.

En Miranda de Ebro, la principal novedad en el once gerundense será el regreso de Cristhian Stuani, máximo artillero de la categoría de plata con 22 dianas y ya disponible tras cumplir un partido de sanción. Ignasi Miquel podría cubrir la ausencia de Pedro Alcalá, baja por acumulación de cartulinas amarillas. Jairo, Samu Sáiz o Gallar optarán a la plaza vacante del lesionado Aday.

Posibles onces

Mirandés: Limones, Alexander, Odei, Sagnan, Franquesa, Malsa, Guridi, Álvaro Rey, Álvaro Peña, Íñigo Vicente y Marcos André.

Girona: Riesgo; Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica; Gumbau, Granell; Jairo o Samu Sáiz, Borja García, Brandon; y Stuani.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario)

Estadio: Anduva (12.00h).