El Valencia renace a costa de un Betis hundido

El Betis se olvida de Europa tras caer ante el Valencia

Francesc Ripoll

El Valencia logró tres puntos de oro en Mestalla, dejando todavía más tocado a un Betis que no levanta cabeza. Los andaluces merecieron algo más, pero no aprovecharon su superioridad en el primer tiempo y lo terminaron pagando. Gameiro y Parejo dieron la victoria a los ches, que vuelven a sonreír y siguen en la pelea para la Champions. Por su parte, Rubi tiene motivos para estar nervioso. 

122521

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Valencia
Cillessen; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá; Kondogbia, Parejo, Ferran Torres (Sobrino, 88'), Soler; Gameiro (Cheryshev, 74') y Maxi Gómez (Guedes, 46').
Betis
Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno; Edgar (Aleña, 72'), Guardado (Loren, 82'), Canales, Joaquín (Tello, 72'); Fekir y Borja Iglesias

Se veían las caras dos de los equipos menos en forma de la competición. Valencia y Betis necesitaban el triunfo como el comer. Y cuando los resultados no acompañan, los jugadores lo notan y son más propensos a cometer errores. Esto le pasó a Parejo, cuando una liada suya casi le cuesta el primer gol de la tarde. Fekir se topó con Paulista. De hecho, el Betis fue amo y señor de la primera mitad, dominando por completo el balón siempre al compás de Canales. Un auténtico calvario para los ches, que se dedicaban a verlas venir, aferrándose a jugadas aisladas a la contra para generar peligro. Se nota que no está Rodrigo. 

Solo Gayà daba algún rayo de esperanza a la parroquia valencianista, con un centro envenado al primer toque que golpeó en el travesaño y a punto estuvo de ser el gol de la jornada.  Joaquín probó a Cillessen -que volvía a la portería- y los béticos intentaron, sin éxito, desbloquear el entramado defensivo de los de Celades. Incluso pidieron un posible penalti por un agarrón sobre Borja Iglesias. 

Tras el receso, Guedes tuvo que sustituir a Maxi Gómez, lesionado. Otro más para la enfermería. Y el Betis, que salió en tromba en busca de los tres puntos, rozó el gol nada más empezar. Fekir mandó el cuero a la madera y desató los pitos en Mestalla. La cosa pintaba fatal. Pero el fútbol tiene esas cosas. La entrada del portugués al césped fue un soplo de aire fresco para el Valencia, y Gameiro terminó encontrando oro. Trallazo desde la frontal que entró tras rebotar en la madera. 

El gol alentó a los helvéticos, pero no volvieron a ser los de la primera mitad. Los minutos pesaban en las piernas y la fluidez no fue la misma. Rubi puso toda la carne en el asador para rascar, al menos, un punto, pero se terminó encontrando con el segundo y decisivo. Avisó el Valencia a la contra y Parejo no perdonó. Gritos de alivio en Mestalla, aunque tocó sufrir un poco más con el tanto de Loren en el descuento. Demasiado tarde.