Historia SPORT

Historia SPORT

¿Por qué van de Beek todavía no ha debutado?

El centrocampista neerlandés no figuró en convocatorias de los dos compromisos de la pretemporada

La 'perla' que ilusiona en Girona: "Si está a este nivel..."

Donny van de Beek, en su primera sesión de entrenamiento con el Girona

Donny van de Beek, en su primera sesión de entrenamiento con el Girona / @gironaFC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Donny van de Beek quiere volver a sonreír sobre un terreno de juego. Y tiene la oportunidad de hacerlo en Girona, de la mano de un Míchel que ya supo 'exprimir' todo el jugo de la plantilla este último curso. Lleva algo más de una semana en el club y su adaptación, que sigue su curso, va por el buen camino. Sin embargo, muchos aficionados gironins se han estado planteando una pregunta durante estos últimos días: ¿por qué todavía no ha debutado con el Girona?

NO SE CORRERÁN RIESGOS

La respuesta es sencilla: sufre una pequeña molestia muscular. Una piedra menor en su nueva 'aventura'. Tan leve que SPORT pudo saber a través del entorno del jugador que fue una mera precaución. Decíamos tanto antes como después de su fichaje que venía de vivir - y sufrir - la etapa más difícil de su carrera.

Eso sí, las sensaciones son muy buenas, a la vez que se encuentra en un estado físico óptimo. Se puso a las órdenes de Míchel el pasado viernes, en una doble sesión de entrenamiento en Vilablareix. Y pudo conocer a sus nuevos compañeros - algunos se fueron reincorporando con el paso de los días -. El lunes se estableció, junto al resto de la expedición gironina, en el Royal Verd Training Center de Olot, para preparar los dos primeros amistosos de la pretemporada, ante Olot y Montpellier.

Ya saltó a la vista su ausencia en el primer compromiso. No figuraba en una convocatoria que tampoco incluía a Krecji, Portu o Tsygankov. Se les pudo apreciar en la grada del Muncipal de Olot, por lo que se dedujo que podían sufrir algún que otro contratiempo físico.

SU DEBUT, MUY CERCA

De todas formas, Donny ya cuenta los días para vestirse de corto y debutar con el Girona. Y todo apunta, según pudo conocer SPORT, que lo hará esta misma semana ante el Espanyol, que será el tercer y último compromiso de la plantilla en España. Será, pues, este próximo sábado a las 11:00h en Torremirona.

Como comentábamos, ya ha podido compartir sensaciones con sus compañeros y ha tenido la suerte de compartir vestuario con dos neerlandeses: Daley Blind y Gabriel Misehouy. Se reencontró con el central, ya que coincidieron en el Ajax, y el 'feeling' entre ellos era y es buenísimo. Eso no quita, claro, que al principio le tomara algo de tiempo asentarse y acostumbrarse a un nuevo 'mundo': nuevo país, nuevo idioma, nuevos compañeros... pero Donny se está divirtiendo mucho en España.

Donny van de Beek llega a Girona feliz, y con la ilusión de volver a mostrar su mejor fútbol sobre el césped

Donny van de Beek llega a Girona feliz, y con la ilusión de volver a mostrar su mejor fútbol sobre el césped / @donnyvdbeek

Las lesiones le jugaron una mala pasada durante gran parte de su carrera. Por ello, el club se está tomando con calma su 'incoporación' al equipo y le irán dando minutos poco a poco. Y es que él quería venir al Girona, por comodidad, estilo de juego y la tranquilidad la zona, por lo que no quiso decantar su balanza hacia al factor económico. Así pues, tengamos calma con Donny, en quien se confía que puede volver a brillar de la mano de Míchel.

TEMAS