Juan Carlos: "Estoy muy feliz por poder seguir aquí"

El guardameta cumple su sexta temporada en el Girona y repasa su rol en el equipo o sus mejores momentos en el club

La 'perla' que ilusiona en Girona: "Si está a este nivel..."

Juan Carlos, durante el primer partido de pretemporada frente al Olot

Juan Carlos, durante el primer partido de pretemporada frente al Olot / @martincorraljuancarlos

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

A cualquier entrenador le encantaría tener en su plantilla un jugador como Juan Carlos. Competitivo, comprometido con el club y comprensivo con su rol - algo nada sencillo, por cierto -. Renovó por un año más, hasta 2025, y vivirá la temporada más ilusionante de su carrera, la del debut en la Champions League.

"Estoy muy feliz por poder seguir aquí, disfrutando de este proceso y viaje que empezamos hace ya seis años. Contento, feliz, de poder seguir ayudando, sobre todo en este año tan especial para todos", cuenta en una entrevista al club.

SEIS AÑOS DE ALEGRÍAS... Y MOMENTOS DUROS

El guardameta llegó en la temporada 2019/20 procedente del Lugo, en un traspaso libre. Y, lógicamente, tiene miles de momentos grabados en su piel. "Ha habido años que hemos llorado de tristeza, y en otros de alegría. A mí me gusta quedarme cada año con lo bueno, y lo bueno es que somos un grupo de jugadores que llevamos un tiempo aqui, que poco a poco hemos construido algo 'chulo' y que cada vez llegan mejores jugadores a un proyecto que está creciendo", relata.

Juan Carlos, durante el duelo ante la Ponferradina

Juan Carlos, durante el duelo ante la Ponferradina / Agencias

Eso sí, si tuviera que quedarse con uno de ellos, parece que lo tiene bastante claro: "el ascenso en Tenerife", afirma. "Fue volver a Primera después de dos años muy duros". Y de la histórica temporada 2023/24, se queda con "la victoria al Barça en Montilivi (4-2)", que brindó la clasificación para la Champions.

"El club ha cambiado mucho, había ya una estructura y un organigrama muy marcados, pero cada vez somos más gente trabajando aquí, y es una muy buena señal, que las cosas se están haciendo bien", explica sobre la 'transformación' del club.

Habla de su rol, muy importante en una plantilla repleta de jóvenes y de varias caras nuevas: "Yo creo que se puede ayudar de muchas maneras, es un deporte de equipo. En la plantilla somos muchos compañeros y no todos podemos jugar todos los fines de semana pero sí puedes ayudar, sobre todo a la gente más joven."

TEMAS