Aleix Garcia ya pone rumbo al Bayer Leverkusen

El de Ulldecona se convertirá en futbolista del cuadro de Xabi Alonso en las próximas horas

El Girona cierra a sus dos primeros fichajes para la próxima temporada

Aleix García, "muy feliz" por su convocatoria: "No me lo imaginaba"

Aleix García, feliz tras ser convocado con la selección española / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Pésimas noticias para un Girona que era consciente de que, tarde o temprano, Aleix Garcia pondría punto final a su etapa en el equipo. Su salida era un secreto a voces, pero su destino no estaba del todo claro. El Bayer Leverkusen estaba en la 'pole' por su fichaje, pero el West Ham de Julen Lopetegui había presentado una oferta económica algo más golosa.

Finalmente, Aleix Garcia se decanta por Xabi Alonso y se convertirá en nuevo futbolista del Bayer Leverkusen en las próximas horas. Su ausencia en la convocatoria final de Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa que arranca este viernes fue el detonante para que su futuro se resolviera lo antes posible.

El de Ulldecona ya vuela hacia Alemania y desde 'TV3' confirma que está previsto que mañana por la mañana pase revisión médica con el cuadro de la 'aspirina'. Ya hay acuerdo verbal entre el futbolista y el club alemán, que ha apostado firmemente por el fichaje de una de las figuras clave del conjunto de Míchel.

Su traspaso, pues, se espera que se cierre en unos 18 millones de euros, una cantidad económica más que excelente para un Girona que realizará varios movimientos en este mercado de fichajes de verano.

YA SE DESPIDIÓ DE LA AFICIÓN

Para muchos, su discurso en el balcón de l'Ajuntament de Girona durante la rúa que se celebró en la ciudad para poner punto final a un año histórico, tuvo tono de despedida.

Un Aleix más nostálgico de lo normal lamentaba que la temporada hubiera terminado: “Este año ha sido muy emotivo. He tenido la suerte de poder llevar el brazalete de capitán en muchos partidos de esta temporada y ha sido un privilegio porque es el club al que quiero”.

Y como colofón, mostró en exclusiva la nueva camiseta del Girona para el año que debuta en Champions League. Desafortunamente, él no tendrá el honor de portarla. Eso sí, se estrenará en la máxima competición continental de la mano del campeón de la Bundesliga.