El Atlético quiere tirar la casa por la ventana

Entre Dovbyk y Le Normand, el Atlético de Madrid prevé desembolsarse entre 70 y 80 millones de euros

Memphis, el 'adiós' definitivo

Girona - Betis: El primer gol de Dovbyk frente al Betis

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

El Atlético de Madrid ansía el pistoletazo de salida al mercado de fichajes. Los rojiblancos saben que habrá muchas bajas durante este verano, y tienen que llenar los huecos libres con las mejores opciones a su alcance.

Hasta el momento, dos nombres han resaltado más que otros en los planes del club madrileño para este mercado. El Atleti de Simeone quiere cerrar los fichajes de Artem Dovbyk y Robin Le Normand antes de que de comienzo la Eurocopa, que será este próximo fin de semana.

Entre Dovbyk y Le Normand, el Atlético de Madrid prevé desembolsarse 70 millones de euros. La cláusula del delantero ucraniano es de 40 'kilos', y la del defensa franco-español de 60, aunque el club espera sacarlo por la mitad (30M).

LE NORMAND

Robin Le Normand es el objetivo número uno del Atlético de Madrid. El club rojiblanco quiere cerrar su llegada antes que cualquier otra, pero hay un pronlema: su cláusula de rescisión. 60 millones de euros.

El francés Robin Le Normand, durante un partido de esta temporada con la Real Sociedad.

El francés Robin Le Normand, durante un partido de esta temporada con la Real Sociedad. / Europa Press

Los madrileños pretenden abonar el 50% de lo que pide el club txuri urdin, pero desde Donosti aseguran que por menos de 40 'kilos' no van a negociar. En un inicio se habló de incluir a Javi Galán en la operación para abaratar costes, pero finalmente no será así. Si el lateral rojiblanco acaba aterrizando en Anoeta será en una operación al margen de la de Le Normand.

A sus 27 años, el central que se disputará el sitio con Azpilicueta ya está planeando su vida en la capital. Su fichaje está al caer, y solo queda por decidir los bonus que se llevará el club vasco por quedarse sin uno de sus jugadores estrella.

DOVBYK

En las últimas horas varios medios han asegurado que el Atlético de Madrid y Artem Dovbyk han llegado a un acuerdo para que el delantero defienda los colores del club madrileño la próxima temporada.

Dovbyk, celebrando un gol con el Girona

Dovbyk, celebrando un gol con el Girona / @GironaFC

Dovbyk ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada. El delantero del Girona se llevó el trofeo del máximo goleador de LaLiga, y muchos clubes europeos se han fijado él. El Atlético de Madrid lo tenía ya en su lista, pero no era el único. El Nápoles está pendiente de los movimientos del club rojiblanco y ha ofrecido 35M al Girona, pero el delantero ucraniano quiere quedarse en LaLiga y ya habría apalabrado su contrato con el Atlético.

Su cláusula es de 40 millones de euros, y el Girona no piensa perdonar ni un céntimo. El club catalán ya dio la negativa a la primera propuesta del Atleti, de 25 millones, por lo que deberá subir la oferta si quiere hacerse con el ucraniano. Con el 'adiós' de Memphis y la posible marcha de Morata, el Atlético sabe que una de sus prioridades es fichar a un ariete de garantías. Así que no se lo van a pensar dos veces al pasar por caja en Montilivi.

Simeone ha dado el visto bueno a ambos jugadores, que serán de gran ayuda al conjunto rojiblanco de cara a la próxima temporada con cuatro competiciones por delante (Liga, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes).