La nueva defensa de Daniel Sancho para cuestionar la premeditación del asesinato

El joven de 29 años se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia

El chef confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga

Daniel Sancho.

Daniel Sancho. / EFE

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia. El joven de 29 años confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto.

Han pasado ya más de dos meses del suceso y la noticia se encuentra en el foco mediático. Tras investigar el móvil del chef y encontrar amenazas por parte del fallecido, la policía tailandesa está segura de que fue un asesinato premeditado, por lo que las autoridades estudian pedir la pena de muerte para el joven.

Uno de los tres jueces que llevan el caso explicó que el juicio podría celebrarse dentro de dos meses "como pronto", aunque el proceso podría alargarse si existen más pruebas. Marco García Montes, el abogado de Daniel, y todo su equipo está trabajando para intentar rebajar la condena lo máximo posible.

El informe policial ya ha sido entregado a la fiscalía provincial de Samui, y según informaron, los agentes reconocen que existió una pelea previa y descartan la alevosía.

Este lunes, 'El Mundo' ha sacado a la luz el dosier elaborado para defender a Sancho, y entre las conclusiones, la principal teoría es que "no planificó el crimen". Esto lo justifica con que los artículos que Daniel compró en un supermercado de Tailandia, son "elementos ocasionales" que utiliza cualquier chef y "seguidor de la cocina tailandesa".

Así pues, su defensa destaca que el joven "desplegaba su vocación por la cocina por donde iba, aunque estuviera de vacaciones", y que "adquirió el cuchillo, las bolsas de basura, la sierra y los guantes con la intención de usarlos en actividades de restauración".

Los criminológos Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás han recogido en el dosier que los objetos los compró para usarlos en la cocina: "La utilización de este tipo de sierras en la cocina tailandesa es muy amplia (...) El cuchillo, la sierra y la tabla también se usan para tratar con el durian, o abrir cocos, entre otros".