Lozano encabeza el festín de la selección, que encarrila el pase

España derrotó a Chipre por 13-0 y selló virtualmente su pase a la siguiente fase de clasificación para el Mundial de 2024

El 'Búfalo' inauguró la goleada y firmó un doblete, mientras que Adolfo y Sergio González también marcaron una diana

Sergio Lozano, celebrando uno de sus goles en el partido entre España y Chipre

Sergio Lozano, celebrando uno de sus goles en el partido entre España y Chipre / @SEFutbol

La selección española de fútbol sala goleó, de nuevo, este miércoles a Chipre por un contundente 13-0 en Cáceres durante la ronda principal de clasificación para el Mundial 2024, y consiguió sellar prácticamente su pase a la siguiente fase, la ronda elite, salvo hecatombe en su próxima visita a Moldavia. Un festín con sabor azulgrana que inauguró Sergio Lozano (2) y al que se unieron Adolfo y Sergio González con un gol por cabeza. Antonio fue el cuarto barcelonista sobre la pista.

España-Chipre

Clasificatorio mundialista

13
0
Alineaciones
España
Jesús Herrero, Sergio Lozano, Chino, Mellado, Raúl Campos -cinco inicial-, Antonio Pérez, Raúl Jiménez, Boyis, Raúl Gómez, Pablo Ramirez, Adolfo, Javier Mínguez y Sergio González.
Chipre
Skampylis, Chadjigeorgiou, El Kebbe, Tsitsos, Skarparis -cinco inicial-, Stylianou,Philippou, Dimitriou, Lakoufis, Kouloumbris, Papaspyrou, Savva y Christodoulou.

De esta forma, con 9 puntos en su haber, España viajará clasificada virtualmente a tierras moldavas, donde el combinado de Fede Vidal tendría que encajar una goleada histórica y siempre que Moldavia gane a Chipre anteriormente, para no verse en el sorteo de julio como primer clasificado e invicto.

De momento, la selección continúa con su pleno de victorias tras pasar por encima a los chipriotas de principio a fin, con doblete de Lozano y Raúl Campos y el estreno goleador del debutante Javi Mínguez para cerrar la goleada, además del estreno en el partido 500 de España de Raúl Jiménez.

Y es que el encuentro del Multiusos de Cáceres no tuvo color de principio a fin con un equipo volcado al ataque, presionando y disparando hasta 27 veces al portero chipriota que veía como sus compañeros solo veían la puerta española en dos ocasiones durante la primera mitad.

Tras el descanso, al que se llegó 5-0, la selección se desató y un poco más confiada también atrás, dejó que Chipre llegará a su vez algo más. Sin embargo segundos después de dos ocasiones seguidas de los visitantes llegaba el séptimo gol de España obra de Raúl Campos.

Gómez desde lejos con el empeine provocaría la algarabía del público y colocaba el 8-0, mientras que la defensa en zona de Chipre no era capaz de parar a los locales en un pabellón vibrante. Seis goles en ocho minutos finales pondrían el 13-0 definitivo para jugar más tranquilos el 8 de marzo ante Moldavia, que tendrá que vencer de seis o más para superar a España, siempre que gane antes a Chipre.