España busca ante Chipre afianzar liderato y el billete para el Mundial 2024

[ { "insert": "Cáceres, 28 feb (EFE).- La selección española de fútbol sala disputa este miércoles ante Chipre, en Cáceres, su tercer partido de la ronda principal de clasificación para el Mundial 2024, tras dos contundentes victorias ante Moldavia (7-2) y el cuadro chipriota (0-11) y como clara favorita para liderar el grupo. " } ]

Acción del encuentro matinal en Cáceres

Acción del encuentro matinal en Cáceres

EFE

La selección española de fútbol sala disputa este miércoles ante Chipre, en Cáceres, su tercer partido de la ronda principal de clasificación para el Mundial 2024, tras dos contundentes victorias ante Moldavia (7-2) y el cuadro chipriota (0-11) y como clara favorita para liderar el grupo.

A las ordenes de Fede Vidal, el equipo español trabajará este martes en doble sesión en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña, donde este miércoles, a partir de las 18,30 horas, se enfrentará a Chipre, equipo al que ya venció a domicilio.

Los chipriotas son colistas del grupo con sendas derrotas en los dos partidos ya disputados, pues perdieron 7-1 en su visita a Modalvia y cayeron 0-11 en su casa ante el conjunto español.

Hasta ocho jugadores españoles vieron puerta en este partido, con dos goles tanto de Miguel Ángel Cano Mellado (Jimbee Cartagena) como de Francisco Javier Solano (Viña Albali Valdepeñas) y el resto de Raya, Sergio González, Raúl Campos, Cecilio, Adolfo y Chino.

De los 14 seleccionados en aquel partido, Fede Vidal ha introducido cinco cambios, pues ha incorporado a Didac Plana (portero) y Sergio Lozano, ambos del Barça, así como a Javi Mínguez (Jimbee Cartagena), Raúl Gómez (Movistar Inter) y Raúl Jiménez.

Este último, jugador del Betis, debuta como seleccionado y el partido ante Chipre se antoja como un buen escenario para disputar sus primeros minutos con la camiseta nacional. De hecho, en la liga regular suma ya nueve tantos.

Por contra, no estarán en esta cita cacereña el portero José Miguel Oliver "Chemi", Fernández Raya, Pol Pacheco, Cecilio Morales y Francisco Javier Solano.

Tras este partido, con el polaco Damian Grabowski como primer árbitro, las selección española viajará a Moldavia para cerrar, el 8 de marzo, la fase de este grupo.