Ferrao, el gran 'fichaje' para después del parón

El brasileño podría estar de vuelta el 11 de marzo en el duelo liguero del Palau ante el Noia Portus Apostoli

Este miércoles el Cartagena y el Peñíscola se han unido al Barça y al Palma en la Final Four de la Copa del Rey

Ferrao, en el Palau el día de la derrota ante ElPozo

Ferrao, en el Palau el día de la derrota ante ElPozo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça se reivindicó el martes con una clara victoria por 7-2 ante el Jaén Paraíso Interior en los cuartos de la Copa del Rey a partido único y demostró que con esa actitud que ya mostró en la segunda parte frente a ElPozo Murcia es capaz de ganar a cualquiera falte el que falte.

El Mallorca Palma Futsal también venció el martes al Noia Portus Apostoli por 4-2 y selló su billete para la Final Four que se disputará en el Fernando Argüelles de Antequera el 1 y el 2 de abril. Este miércoles se les han unido el Jimbee Cartagena gracias a su gran remontada en la pista de Inter con dos goles de Lucao (2-3) y el líder de Segunda, un Peñíscola RehabMedic que pasó por encima del BeSoccer UMA Antequera (4-0) con el exazulgrana Aicardo en sus filas. 

Ferrao, muy cerca

El equipo que dirige Jesús Velasco arrastra la importantísima baja de Ferrao desde la Ronda de Elite de la Champions en la que el equipo quedó fuera de la Final a Cuatro y que ya disputó lastrado por esos importantes problemas físicos.

El brasileño llevaba tiempo con fuertes molestias en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y se vio obligado a parar desde esa cita de Tula de tan nefasto recuerdo. Desde ese momento, el goleador azulgrana se puso manos a la obra sin descanso para tratar de recortar los plazos y el pasado lunes empezó a trabajar parcialmente con el grupo.

Ferrao, con sus compañeros en un 'corro' en el Palau

Ferrao, con sus compañeros en un 'corro' en el Palau / FCB

Ferrao no jugará el sábado en la visita al Viña Albali Valdepeñas, pero se prevé que pueda estar a punto a la vuelta del parón de selecciones para regresar por todo lo alto en el Palau el 11 de marzo en el duelo frente al Noia Portus Apostoli que tan bien lo está haciendo pese a tratarse de un recién ascendido.

‘Pichichi’ la pasada temporada por cuarta vez desde su llegada al Barça en 2014, el de Chapecó tan solo ha podido marcar cuatro goles en la actual competición liguera y debe ser clave para luchar por la Copa del Rey y por la Liga.

Del mismo modo, hay optimismo con la recuperación de Dyego. Ausente desde el 31 de enero por una lesión en el bíceps femoral, Dyego también fue una baja sonada en la Copa de España y no se descarta que esté a punto para ese duelo del 11-M ante el recién ascendido conjunto gallego.