Sergio González y Adolfo 'amarran' la primera plaza

El cuadro azulgrana derrotó al anfitrión Loznica-Grad por 0-2 dos goles catalanes para sellar el liderato en la Main Round

La mala noticia es que Pito fue expulsado por dos amarillas y se perderá el primer partido de la decisiva Ronda de Elite

El Barça sudó tinta para derrotar a los anfitriones

El Barça sudó tinta para derrotar a los anfitriones / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça superó todos los obstáculos para derrotar por 0-2 al anfitrión Loznica-Grad 2018 con tantos de Sergio González y Adolfo para certificar la primera plaza del Grupo 2 en la Ronda Principal de la Champions y evitar en el sorteo de la Elite Round del jueves al Sporting, al Benfica y presumiblemente al campeón Mallorca Palma Futsal.

Loznica-Grad 2018 - Barça (fútbol sala, Champions League), 28/10/2023

CHAMPIONS LEAGUE

0
2
Alineaciones
LOZNICA-GRAD 2018, 0
Vulic (p.), Vasic, Pavlovic, Dandan, Radovanovic -cinco inicial-,Rosic, Luiz Fernando, Todoric, Machado y Barucija.
BARÇA, 2
(0+2): Dídac Plana (p.), Erick, Sergio González (1), Dyego, Pito -cinco inicial-, Catela, Adolfo (1), Antonio Pérez, André Coelho, Touré y Harrison.

Los azulgranas encaraban el choque con las ausencias por lesión de Sergio Lozano, Ferrao, Matheus, Miquel Feixas y la sobrevenida de un Álex Yepes que se perderá bastantes meses salvo que las pruebas del martes obren un 'milagro' que pocos esperan. Por si fuera poco, Pito vio la roja por dos amarillas y no jugará el primer partido de una Elite Round para la que se espera que esté a punto Matheus. De hecho, ya se lo perdía tras la primera amarilla (había visto una contra el Anderlecht).

La primera parte fue un monólogo ofensivo de un conjunto barcelonista que se topó una y otra vez con un excelente internacional serbio Jakov Vulic con una serie de intervenciones que mantuvieron el marcador en 'gafas' durante los primeros 20 minutos.

Luis Fernando y el internacional serbio Djorde Rosic (ex de Osasuna Magna) gozaron de las dos únicas ocasiones locales en el primer cuarto de encuentro mientras en la otra portería Vulic se empleaba a fondo para repeler o detener los peligrosos disparos de Catela y Adolfo.

A los 10 minutos de juego el Loznica-Grad 2018 empezó a bajar la línea de presión y entre Pito y Dyego crearon hasta tres ocasiones muy claras que no encontraron el camino del gol. Una de las más claras la tuvo el omnipresente Adolfo a tres minutos del descanso tras una posible falta por carga de Sergio González.

Pito vio la roja por dos amarillas

Pito vio la roja por dos amarillas / FCB

Antes del intermedio, Vulic también se cruzó en el camino de Erick tras otra buena combinación y por fin llegó el 0-1 a los tres minutos de la reanudación en una nueva acción desequilibrante de Dyego cuyo disparo lo desvió a gol Sergio González, quien ya hizo historia el año pasado en esta ronda.

El campeón serbio reaccionó con una gran llegada de Rosic cuyo primer disparo despejó Dídac y después Adolfo se cruzó en el segundo palo para evitar el empate. Tras la primera amarilla rigurosa que recibió, los árbitros mostraron la segunda en una clara acción a Pito, el brasileño se fue a la calle y se perderá el primer partido de la Ronda de Elite.

El Barça se defendió con orden en inferioridad con un par de grandes intervenciones de Dídac y el partido entró en una fase un tanto anodina que se rompió cuando Milovanovic encolerizó y vio dos amarillas que dejaron a su equipo en inferioridad. Y ahí apareció un Adolfo que siempre responde para rematar un gran pase de Catela y firmar el 0-2. Este equipo se sigue creciendo ante las adversidades.