Gran remontada del Barça que vale un billete para la Ronda de Elite

El Barça sufrió para derrotar en Champions a un Anderlecht que se adelantó con un gol de penalti de Gréllo

Pito superó a un magnífico Roncaglio a los 30 minutos y el omnipresente Adolfo marcó el gol de la victoria

El 'acróbata' Pito' marcó el tanto clave del empate

El 'acróbata' Pito' marcó el tanto clave del empate / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha sabido apretar los dientes para remontar y tomarse cumplida venganza ante el Sporting Anderlecht (2-1) con tantos de Pito y Adolfo en su segunda victoria en el Grupo 2 de la Ronda Principal de la Champions con la mala noticia de la posible lesión de Álex Yepes que vale la clasificación para la Ronda de Elite.

Sporting Anderlecht - Barça (fútbol sala, Champions League), 26/10/2023

CHAMPIONS LEAGUE

1
2
Alineaciones
SPORTING ANDERLECHT, 1
(0+1): Diego Roncaglio (p.), Edu, Tomic, Gréllo (1, p.), Jelovcic -cinco inicial-, Cristiano (p.s.), Rangel, Marcenio, Cainan y Vilela.
BARÇA, 2
(0+2): Dídac (p.), André Coelho, Dyego, Erick, Adolfo (1) -cinco inicial-, Antonio, Catela, Pito (1), Sergio González y Touré.

Era un encuentro con cuentas pendientes por así decirlo tras la eliminación azulgrana en la Ronda de Elite de la pasada Champions por un solo tanto en la diferencia del 'goal average' general que dio a los belgas la clasificación para una Final a Cuatro en la que cayó con estrépito en semifinales frente al Sporting de Portugal (1-7).

Con las importantísimas bajas por lesión de Sergio Lozano, Ferrao, Matheus y Miquel Feixas, los azulgranas también perdieron a Álex Yepes en el ecuador de la primera parte por una lesión en la rodilla derecha que podría revestir gravedad a la espera de que se le realicen más pruebas. El murciano se retiró en el descanso ayudado por dos compañeros y sin poder apoyar el pie.

Los de Jesús Velasco salieron muy activos y Adolfo probó por primera vez al meta exbenfiquista Diego Roncaglio a los dos minutos. Poco a poco se fue diluyendo esa superioridad azulgrana ante el entramado de los belgas y apenas habría que citar sendos lanzamientos de Dyego y de Antonio Pérez a los seis minutos.

En el 10', Catela no pudo con el arquero brasileño y en la contra estuvo a punto de marcar el veterano Gréllo, un jugador que ya regaló su magisterio tiempo ha en la Liga Española. El Anderlecht se animó y el brasileño obligó a emplearse a fondo a Dídac para evitar el 1-0.

Un inmenso Roncaglio niega el gol a Erick

Un inmenso Roncaglio niega el gol a Erick / FCB

Dyego lideró el regreso del Barça al partido y Roncaglio volvió a aparecer en un disparo de Erick y en otro de Antonio tras un gran robo de Pito, quien tampoco pudo con el 'muro' brasileño a la media vuelta. Antes del descanso, Dídac evitó el gol de su excompañero Marcenio y en la contra un defender belga sacó el disparo de Catela.

Tras el 'mazazo' por lo sucedido con Álex, los azulgranas no regresaron bien al partido y Dídac evitó un par de goles antes de que André Coelho tocase el balón con las manos dentro del área y Gréllo (¿quién si no?) aprovechase el penalti para establecer el 1-0 en el 24' que ponía el partido muy cuesta arriba.

El vigente campeón de la Primera División Española tardó unos minutos en reaccionar antes de volver a la carga con dos remates de Adolfo y uno de Catela que desvió Roncaglio. El meta brasileño no pudo evitar que su compatriota Pito firmase el 1-1 en el 30' con una definición perfecta y con una clase que muy pocos jugadores tienen.

Dyego dribla a Cainan en su acción preferida

Dyego dribla a Cainan en su acción preferida / FCB

El partido era para los valientes y ahí apareció uno de los jugadores más importantes del equipo: Adolfo. Es de Santa Coloma, todo humildad, un chico normal... pero cuando salta a la pista se transformó y emergió en el segundo palo adelantándose a todos los rivales y marcando el 1-2 en el 32' con un remate en el segundo palo a pase de Erick.

A 4:13 del final, el Anderlecht optó por el 'portero-jugador' que tan buen resultado le dio el año pasado en la Ronda de Elite (del 2-5 al fatídico 5-5 final). Sin embargo, esta vez los azulgranas se defendieron a la perfección y no dieron opciones a su rival. Por tanto, trabajadísima victoria por 1-2 a la espera de saber qué pasa con Álex y ahora a pensar ya en el sábado ante el Loznica-Grad 2018. Un punto bastará para ser primeros.