El Barça, a por un punto para ser primero con temor por Álex

Al cuadro azulgrana le vale el empate este sábado ante el anfitrión Loznica-Grad 2018 para ser primero de grupo

El equipo que dirige Jesús Velasco vive con angustia la posible lesión seria del ciezano Álex Yepes en la rodilla derecha

Los goleadores Adolfo y Pito, apoyando a Álex

Los goleadores Adolfo y Pito, apoyando a Álex / FCB

El Barça apeló al carácter para remontar un duelo muy complicado ante el Sporting Anderlecht (1-2) con tantos de Pito y Adolfo para situarse al frente del Grupo 2 de la Ronda Principal de la Champions con seis puntos por los tres de los belgas y del Loznica-Grad 2018 y los cero del anfitrión Luxol St. Andrews.

El equipo que dirige Jesús Velasco ya está clasificado para la Ronda Principal de la Champions que se disputará a finales de noviembre y se jugará la primera plaza este sábado a las 20.30 horas frente a los serbios del Loznica-Grad 2018 y con la tranquilidad de que le sirve con el empate para conseguir una primera plaza que le permitiría evitar a los otros tres primeros de grupos en esa ronda que repartirá los billetes para la Final a Cuatro.

De forma paralela a estas dos victorias en las dos jornadas disputadas, la expedición azulgrana vive momentos complicados por la posible lesión grave en la rodilla derecha de Álex Yepes, quien tuvo que abandonar la pista acompañado por dos compañeros sin apoyar la pierna. Aunque no se le harán pruebas definitivas hasta el martes ya en Barcelona, la realidad es que las sensaciones iniciales no son buenas.

La rodilla derecha de Álex precoupa mucho

La rodilla derecha de Álex precoupa mucho / FCB

Una pena, ya que el 'Diablo' fue uno de los protagonistas con dos goles en la victoria del miércoles frente al Luxol St. Andrews (6-0) y su baja se va a unir a las de Sergio Lozano, Ferrao, Matheus y Miquel Feixas. Cinco jugadores menos para Jesús Velasco en una plantilla ya de por sí más corta que en temporadas anteriores por culpa de los 'recortes' que tanto están afectando a las secciones.

Por tanto, el técnico tendrá que recurrir aún más a los jóvenes Harrison y Touré este sábado a las 20.30 horas frente a un Loznica-Grad 2018 que ha demostrado en esta Ronda Principal ser un bloque solvente y firme a nivel defensivo con el brasileño Dudú, Luiz Fernando y Dandan Suoza (nacionalizado georgiano como tantísimos otros), los serbios Dorde Rosic (ex de Osasuna Magna) y Marko Radovanovic o el bosnioherzegovino Amir Barucija como referentes.

El equipo que dirige Ivan Bozovic realizó un gran papel en su debut frente al Anderlecht pese a que le remontaron el tanto inicial de Barucija (2-1) y el jueves levantó ante el Luxol St. Andrews (3-1) con tantos de Rosic, Radovanovic y Dudú. Es decir, tres goles recibidos en dos encuentros que hablan por sí solos de esas virtudes propias de los equipos balcánicos.