Los penaltis clasifican al Jaén Paraíso Interior para 'semis'

Espindola detuvo la pena máxima a Mancuso y su sustituto Álex González también paró uno a Fabinho

Mancuso adelantó al Mallorca Palma Futsal y su 'ex' Mati Rosa empató aprovechando la roja a Tayebi

Los penaltis decidieron el último semifinalista

Los penaltis decidieron el último semifinalista / RFEF

David Rubio

David Rubio

El Jaén Paraíso Interior accedió a las semifinales de la Copa de España que se está disputando en Granada al superar en la tanda de penaltis al Mallorca Palma Futsal en un duelo cuyo tiempo reglamentario terminó con 1-1 tras los tantos de Mancuso y de Mati Rosa.

Por tanto, el cuadro jiennense se medirá este domingo a las 21.30 horas en la segunda semifinal a ElPozo Murcia Costa Cálida, que superó en el tercer duelo de cuartos de final al Jimbee Cartagena por 6-7 en un excitante derbi murciano que sentenció Marcel a cuatro segundos del final con su tercer gol. En la otra semifinal se verán las caras a las 19.00 horas el vigente campeón Barça y el Movistar Inter.

El duelo no tuvo nada que ver con la borrachera de goles del duelo anterior. Tanto Antonio Vadillo como Dani Rodríguez plantearon un encuentro mucho más táctico en el que las alegrías se controlaban mucho con la prioridad de no cometer errores.

Llevados en volandas por la mejor afición del fútbol sala español, los andaluces empezaron mejor y monopolizaron las ocasiones en los primeros minutos con un centro-chut de Alan Brandi en el 3', una falta de Tayebi a Taborda en el 6' cuando se iba solo por la que vio una amarilla y un paradón de Carlos Barrón en el 7' a disparo de César Velasco.

Sin embargo, el fútbol sala es un deporte de goles y Mancuso aprovechó un sensacional pase de Chaguinha para marcar el 1-0 en el 7' en el segundo palo. Casi sin hacer nada, los baleares volvieron a demostrar su solvencia y su capacidad de ser letales.

El choque entró en una fase táctica sin apenas llegadas salvo un par de intervenciones de Carlos Barrón. Y ahí llegó una jugada clave con un manotazo de Tayebi a la cara de un rival que derivó en su expulsión a 5:04 del descanso. Y cuando apenas restaban unos segundos de inferioridad, Mati Rosa superó a Barrón en el segundo intento tras el primer rechace para asestar un duro golpe a su exequipo (1-1). Por cierto, que una grave lesión frustró tiempo atrás su fichaje por el Barça.

Mancuso adelantó a los baleares en el minuto 7

Mancuso adelantó a los baleares en el minuto 7 / RFEF

En la reanudación, la primera gran ocasión se dilató más de cinco minutos en una acción calcada al 1-0 que esta vez no transformó Tomaz en el segundo palo a pase de Mancuso. Ya con Rangel Luan en la portería balear, el brasileño se empleó a fondo a disparos de Attos y de Míchel en el 32'.

Mancuso, el mejor de su equipo junto a Chaguinha, probó a Espindola en el 33' y Chino culminó un precioso desdoblamiento con un misil que se estrelló en el poste a seis minutos del final. Y el portero 'amarillo' realizó una portentosa exhibición de reflejos para desviar un disparo que había rozado Mati Rosa.

El Jaén Paraíso Interior ya tenía cinco faltas cuando Mati Rosa robó una pelota y disparó fuera tras la acumulativa de Tomaz. Y ya en la recta final creó serios problemas Luan Muller con sus continuas 'cabalgadas'. No se movió el marcador y el semifinalista se decidió en los penaltis.

Y ahí reinaron los de Dani Rodríguez, ya que Espindola detuvo la pena máxima a Mancuso y su sustituto Álex González también paró uno a Fabinho (salió solo para tirar el penaltis tras no haber jugado) mientras Chino (el héroe del título de 2015 ante el Barça), Míchel, el también inédito Menzeguez y César Velasco no fallaron para el Jaén Paraíso Interior.