Marcel 'mete' a ElPozo Murcia en semifinales en un auténtico partidazo

El trigoleador brasileño sentenció el duelo ante el Jimbee Cartagena con el 6-7 definitivo a cuatro segundos del final

El conjunto cartagenero consiguió igualar un 3-6 adverso con tres tantos seguidos de Motta con 'portero-jugador'

Marcel celebra uno de sus tres goles con sus compañeros

Marcel celebra uno de sus tres goles con sus compañeros / RFEF

David Rubio

David Rubio

ElPozo Murcia se clasificó para las semifinales de la Copa de España tras derrotar por 6-7 al Jimbee Cartagena en un derbi regional que parecía decidido con el 3-6 y que rozó los penaltis con el 6-6 hasta que Marcel sentenció a 4.2 segundos del final.

Jimbee Cartagena - ElPozo Murcia Costa Cálida (fútbol sala, Copa de España), 10/02/2023

COPA DE ESPAÑA

6
7
Alineaciones
JIMBEE CARTAGENA, 6
(3+3): Chemi (p.), Bebe, Mellado, Javi Mínguez (1), Pablo Ramírez -cinco inicial-, Raúl Jerez (p.s.), Lucao (1), Juanan, Motta (4, 1 d.p.), Waltinho, Juanpi, Meira y Jesús.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 7
(4+3): Juanjo (p.), Felipe Valerio, Taynan (1), Bruno Taffy (1), Rafa Santos (1) -cinco inicial-, Ricardo, Marcel (3), Darío, Alberto García y Gadeia (1, d.p.).

Por tanto, el equipo que dirige Javi Rodríguez ya espera en la segunda semifinal de este sábado al ganador del último cuarto del final que disputarán a continuación el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior. Por la otra parte del cuadro, el Barça abrirá las semifinales frente a Movistar Inter.

El cuadro murciano salió mucho más enchufado y a los cinco minutos ya tenía una clara renta de dos goles. Bruno Taffy abrió el marcador en el 3' y Marcel castigó con el 0-2 una pérdida de los cartageneros al borde del área en una zona en la que está prohibido arriesgar.

Ante el equipo al que dirigió durante casi dos décadas, Duda pidió un tiempo muerto en el que pidió más intensidad a sus jugadores. Dicho y hecho. Lucao, quizá el mejor jugador del equipo y una de las estrellas de la liga, robó una pelota a Darío y estableció el 1-2 en el 6' con un punterazo con la derecha tras un gran quiebro.

Waltinho pudo empatar, pero en la siguiente acción Gadeia robó una pelota y combinó con Marcel para que sellase su doblete al paso por el 7' (1-3). El partido entró ahí en una fase algo más tranquila, sobre todo después de la quinta falta de ElPozo a 11 minutos del descanso en un apartado que se igualó unos minutos después.

Bruno Taffy marcó el primer gol del partido

Bruno Taffy marcó el primer gol del partido / TWITTER

Gadeia se precipitó y llegó la sexta falta 'charcutera' que aprovechó Motta desde el doble-penalti para recortar distancias con el 2-3 en el 14'. El fichaje de invierno Pablo Ramírez (ex del UMA Antequera) estuvo a punto de empatar y sí lo hizo acto seguido Javi Mínguez con el 3-3 en el 17' con un chut en semifallo.

Sin embargo, ahí llegó la sexta falta cartagenera y un Gadeia que tuvo pie y medio en el Barça hace tres veranos no perdonó desde el doble-penalti a un Raúl Jerez que se quedó sobre la línea de puerta. La excitante primera parte se cerró con 3-4 tras sendas ocasiones de Bebe y de Taynan. Pues bien, lo que estaba por venir era aún mejor.

ElPozo recuperó la iniciativa en el juego y llegó a dominar el encuentro por tres goles. El polémico Taynan firmó el 3-5 en el 22' y Rafa Santos anotó el 3-6 en el 25' en uno de los mejores goles de la temporada, con un quiebro seco y una espectacular vaselina que superó a la defensa y a Chemi.

El genio Lucao no brilló en Granada

El genio Lucao no brilló en Granada / TWITTER

Además, Marcel estuvo a punto de batir a Chemi en el 27', lo que convenció a Duda de que era la hora de arriesgar y dio la camiseta de portero a Motta. Esa decisión dio la vuelta al partido como si de un calcetín se tratase y desnudó las dudas murcianas en la defensa en inferioridad.

El caso es que del 3-6 se pasó al 6-6 con Motta como gran protagonista. El brasileño marcó el 4-6 en el segundo palo a pase de Javi Mínguez en el 32', repitió aprovechando un rechace de Juanjo en el 4-6 en el 33' y estableció el referido 6-6 en el 34' en un remate que se 'comió' Juanjo.

Y cuando loe penaltis parecían ya un hecho, ElPozo tuvo una falta indirecta por un mal cambio que derivó en el 6-7 definitivo, obra de un Marcel que se convirtió así con tres goles en el gran protagonista de un vibrante encuentro en el que finalmente Javi Rodríguez se impuso a Duda.