Ibrahimovic: "Ganar es lo que importa, da igual cómo"

Ibrahimovic tiene las ideas claras y sólo piensa en ganar, sin importar cómo

Ibrahimovic tiene las ideas claras y sólo piensa en ganar, sin importar cómo / Sean M. Haffey

Ganar o ganar. Nada más importa, la cuestión es vencer al rival y sacar una victoria de la manera que sea. Así se debe leer el fútbol según Zlatan Ibrahimovic, ganador nato que cuenta con más de 30 títulos en su palmarés.

Actualmente en las filas de Los Ángeles Galaxy, no es del gusto de Ibrahimovic dejar pasar los debates y no mojarse entre los distintos puntos de vista que se plantean a su alrededor. Tampoco ha dejado escapar la oportunidad de opinar sobre el debate que se ha generado en Italia tras el nuevo fracaso europeo de la Juventus en su misión de conquistar Europa. La eliminación de la Juve, que fue derrotado por un Ajax formado por un grupo de jóvenes sin nada que perder y que practican un fútbol maravilloso, ha desatado otra vez la eterna pregunta: ¿Vale ganar sin jugar bien, o solo cuenta ganar con un estilo bonito?

Por si quedaban dudas en Italia tras la caída de la Juventus, Ibra ha decidido disiparlas todas hablando para el 'Corriere dello Sport': "Allegri tiene razón: el fútbol es solo una cuestión de victorias. Si juegas bien y no ganas, no cuenta para nada", declaró para respaldar a Allegri, que es el blanco de las críticas por el pobre juego y la eliminación de la Champions.

"Son ustedes, los periodistas, quienes deberían estar de acuerdo. Si uno juega bien y pierde, se le critica. Pero al final pensamos de la misma manera, tú y yo: todo se trata de ganar. Jugar bien no te lleva a ninguna parte. Ganar, solo eso, no importa cómo", ha agregado de manera contundente el que fue jugador de la Juventus, entre otros muchos equipos de Europa.

Además, Ibra también puso el Ajax y el Barcelona de ejemplo para formar su argumento: "El Ajax juega bien y gana, cierto. Pero los otros años ¿dónde estuvo? El Barcelona aún no la ha ganado (la actual Champions) y ha pasado un tiempo desde que la ganó por última vez. Para Ibra cuenta solo vencer, el cómo tiene muy poca importancia". A pesar del estilo, Ibra ya explicó sus preferencias en esta Champions ... y va por buen camino.