La Roma se deja la Champions en Genoa

La Roma se estrella en Genoa

La Roma se estrella en Genoa / AFP

sport.es

El fútbol, a veces, es cruel. Y si no, que se lo pregunten a la Roma. Se la jugaban en el campo del Genoa y fallaron. Cuando emergió la figura de El Shaarawy para darle tres puntos de oro a un conjunto capitalino, Romero igualó la contienda en el descuento. El mal pudo ser peor, pues Sanabria erró una pena máxima en el 95' que podría haber supuesto la permanencia de forma virtual.

120153

Serie A

1
1
Alineaciones
Genoa
Radu; Romero, Radovanovic, Zukanovic; Biraschi, Lerager (Sanabria, 83'), Bessa (Rolón, 93'), Veloso, Criscito; Lapadula (Pandev, 73'), Kouame.
Roma
Mirante; Florenzi (Karsdorp, 89'), Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, N'Zonzi; Zaniolo (Kluivert, 70'), El Shaarawy, Pellegrini (Schick, 66'); Dzeko.

La primera mitad fue de lo más entretenida. Ambos equipos tenían cosas en juego y la victoria podía suponer un paso más para acercarse al objetivo, así que pusieron toda la carne en el asador y lo raro es que al descanso el marcador fuera de empate a cero. Y es que Lapadula mandando un balón al poste y los tiros de Miguel Veloso y Kouame un tanto desviados metían miedo en el cuerpo de los pupilos de Ranieri.

Con el paso de los minutos, la Roma se quitó la pereza de encima y fue ganando metros. Un avance que no tardaría en verse traducido en ocasiones. Fazio hizo trabajar a Radu y otros disparos de Dzeko y Pellegrini que no encontraron puerta respondían a las intentonas del conjunto local. El partido iba un poco falto de juego, pero sobrado de ocasiones.

La igualdad que rigió en la primera se diluyó tras el receso. Y es que al final, la Roma es la Roma. El conjunto capitalino dio un paso al frente y empezó a buscar el gol con insistencia. Le iba la Champions en ello. Dzeko y Zaniolo no lo encontrario, pero sí lo hizo El Shaarawy, que desató la locura en el banquillo romanista.El italiano se encontró un balón bombeado y no dudó en empalar una potente volea para acercar a los suyos a la máxima competición continental.

Pero Romero no lo quiso. En el 91' remató dentro de las mallas un centro procedente de un saque de esquina e igualaba la contienda. Y Sanabria pudo lograr la épica desde el punto de penalti en la última del partido, pero erró la pena máxima. De todos modos, la Roma se complica, y mucho, la vida.