El Nápoles certifica la segunda plaza con sufrimiento

Insigne fue el autor del gol que dio la victoria al Nápoles.,

Insigne fue el autor del gol que dio la victoria al Nápoles., / AFP

SPORT.es

En un encuentro en el que Carlo Ancelotti dio descanso a futbolistas importantes como Callejón, Fabián Ruiz o Milik -los tres jugadores que tuvieron que saltar al terreno de juego para tratar de salvar los muebles- pero que tuvo la buena noticia del regreso a la titularidad de Raúl Albiol tras la operación de rodilla que le hizo perderse hasta 10 jornadas ligueras, el Nápoles certificó la segunda plaza con mucho sufrimiento.

120174

Serie A

2
1
Alineaciones
Nápoles
Meret; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Verdi (Callejón, 60'), Allan (Fabia Ruiz, 61'), Zielinski, Younes (Milik, 64'); Insigne y Mertens.
Cagliari
Cragno; Cacciatore, Ceppitelli, Romagna, Lykogiannis; Deiola (Padoin, 70'), Cigarini, Ionita; Barella; Cerri (Joao Pedro, 74') y Pavoletti (PIsacane, 88').

Dominó todo el encuentro, pero tuvo que remontar el tanto inicial del conjunto sardo en la única oportunidad de la que gozó el Cagliari. Lo hizo con polémica, ya que la diana final llegó en el 98' a través de un penalti que concedi'ño el colegiado tras consulta con el VAR.

Claro dominio napolitano en la primera parte, merodeando constantemente la portería contraria, pero sin más ocasiones que la que tuvo Younes en el 18’. Un centro chut del alemán desde la izquierda al que no llegó nadie fue la única clara ocasión de los primeros 45 minutos.

Prosiguió el dominio absoluto de los partenopeos tras el paso por vestuarios, pero seguían sin encontrar el camino del gol. Verdi no logró conectar con fuerza un pase largo en el 54' y Mertens se topó con Cragno en un disparo al primer palo con dos defensores encima.

Pero lo que nadie esperaba, sucedió. En una de las pocas aproximaciones del Cagliari, un pase brillante de Barella de tacón fue aprovechado por el exfutbolista del Nápoles, Pavoletti, para batir a Meret con un tiro cruzado.

Ancelotti, que ya había realizado dos cambios para buscar romper la igualada, tuvo que recurrir a Milik tras el gol en contra. A punto estuvo de llegar la igualada por medio de Zielinski en un centro que se fue envenenando hasta que Cragno tuvo que palemar el balón a córner para evitar la diana. Milik tuvo varias ocasiones, pero tenía el punto de mira desviado.

Seguía insistiendo el Nápoles, pero Cragno no estaba dispuesto a permitir el empate local. El guardameta realizó una espectacular parada a cabezazo de Mertens, una mano que desvió un balón que se colaba en el fondo de la red al poste. No pudo hacer nada en la siguiente jugada el meta 'rossoblu' para evitar la diana, una acción prácticamente calcada a la anterior pero por la banda contraria.

Apretó el Nápoles en los minutos finales y tras pedir un penalti por manos de Cacciatore en el descuento, el colegiado indicó la pena máxima tras larga consulta con el VAR. Insigne no falló desde los once metros y dio la vuelta al marcador en el 98'. Victoria sufrida que cierra el objetivo del Nápoles este curso.