Arthur Melo, en la lista de descartes de Motta

El técnico de la Juventus se prepara para una ambiciosa ventana de transferencias para dar comienzo a su nuevo proyecto deportivo

Ultimátum a Chiesa: renovación a la baja o puerta

Thiago Motta en su primer día de entrenamientos con la Juventus

Thiago Motta en su primer día de entrenamientos con la Juventus

Alba Aguilar

La llegada de Thiago Motta al banquillo de la Juventus ha supuesto un nuevo comienzo para los turineses, que esperan recuperar su reinado en la Serie A después de cuatro años de sequía. De esta forma, el ex técnico del Bologna, ya sumergido de lleno en la pretemporada, ha preparado una lista de entradas y las salidas para acabar de configurar su nuevo proyecto deportivo. Esta ventana de transferencias se espera que sea histórica para la Vecchia Signora.

La Juventus 2024-25 ya ha empezado a rodar. El día de ayer fue un día de reencuentros y presentaciones en la JTC Continassa, ciudad deportiva del club italiano, donde Motta se encargó de dirigir su primer entrenamiento como nuevo técnico del equipo italiano.

Faltaban todos los grandes nombres, que volverán poco a poco en las próximas semanas tras descansar de los torneos internacionales en juego, pero aun así, Motta aprovecho la oportunidad para conocer a los jugadores disponibles y hablarles sobre sus aspectos técnicos.

El Italobrasileño no tiene problemas para decir las cosas exactamente como son, y ayer ya comunicó a ciertos jugadores que no cuenta con ellos.

LOS DESCARTES DE MOTTA

El principal descarte es el de Arthur Melo. El exjugador del Barça, que ha regresado a la Juventus después de acabar su cesión en la Fiorentina, tendrá que buscarse un nuevo destino. De hecho, Federico Pastorello, su agente, ya trabaja para encontrarle equipo. Hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, Everton y Newcastle, pero de momento no se ha concretado nada.

Otrojugadorr que está en la misma situación es McKennie. El centrocampista estadounidense, que acaba de regresar de una mala participación en la Copa América, sabe que Motta no cuenta con él para su centro del campo. De hecho, la Juventus ya le ha encontrado un sustituto en el mercado: Teun Koopmeiners, jugador del Atalanta. No se descarta que su próximo destino se encuentre en la MLS.

Daniele Rugani, De Sciglio, Arkadiusz Milik, Filip Kostic, Chiesa y Mathias Solé, que sí cuenta para el técnico, pero que puede ser sacrificado para financiar otras operaciones por su gran valor de mercado (30 millones), completan la lista de descartes de Thiago Motta.

De momento, la Vecchia Signora ha cerrado la incorporación de tres nuevos fichajes para armar un proyecto ganador: Khephren Thuram, el prometedor centrocampista recién llegado del Niza por 20 millones, Michele Di Gregorio, el guardameta del Monza que llega cedido con una opción de compra obligatoria y Douglas Luiz, una de las operaciones más caras de lo que llevamos de mercado, ya que los italianos han pagado al Aston Vila unos 50 millones de euros para ficharlo.

Aunque la Juventus va a por más, puesto que se rumorea que va tras los pasos de Alvaro Morata, Jadon Sancho o Jean Clair Todibo. El nuevo proyecto de Thiago Motta no ha hecho nada más que empezar.