La Juventus prepara una revolución para Thiago Motta

El equipo italiano se prepara para iniciar una nueva etapa con Thiago Motta a los mandos

La oferta de la Juventus por Thiago Motta

Thiago Motta será nuevo entrenador de la Juventus de Turín

Thiago Motta será nuevo entrenador de la Juventus de Turín / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Es cuestión de días que la Juventus de Turín anuncie de manera oficial la incorporación de Thiago Motta como técnico del primer equipo italiano. La llegada del hasta ahora técnico del Bologna supondrá un nuevo comienzo para los turineses, que esperan recuperar su reinado en la Serie A después de una larga travesía en el desierto.

La Vecchia Signora arrancará un nuevo ciclo en el banquillo después de la salida abrupta de Allegri de la ciudad turinesa. La dirección del club busca iniciar una auténtica revolución para reconquistar un campeonato en Italia que se les resiste desde hace cuatro temporadas, aunque la competencia volverá a ser bestial en su camino hacia la gloria italiana.

Solamente falta el anuncio oficial, aunque Thiago Motta será quien se encargará de liderar la revolución de la Juventus de Turín la próxima temporada. El entrenador italiano llega después de hacer una excelente temporada con el Bologna, un equipo que ha clasificado para la próxima edición de la Champions League de manera completamente inesperada.

El equipo turinés llevaba tiempo siguiendo la pista del técnico italiano, que apunta a ser uno de los grandes nombres en los banquillos de Europa de las próximas temporadas. En la Juventus han aprovechado la situación contractual de Thiago Motta para poder iniciar un cambio en el equipo que ha venido acompañado de la marcha de Allegri de Turín.

Un primer regalo de bienvenida

Nada más llegar, Thiago Motta recibirá su primer regalo de bienvenida. Douglas Luiz, centrocampista brasileño del Aston Villa, desembarcará en la Juventus con el beneplácito del técnico italiano. La operación es rocambolesca como pocas; el equipo turinés desembolsará 20 millones de euros más la salida tanto de Weston McKennie como el inglés Samuel Iling-Junior.

La operación se tasará en un valor estimado de 60 millones de euros, aunque falta el acuerdo final con el club villano para poder cerrar su llegada. No será un mal comienzo para Thiago Motta, que habría pedido personalmente la llegada del jugador para su nuevo proyecto.

Morata, Berardi, Koopmeiners...

No será la única operación que se encontrará avanzada a su llegada a Turín. Berardi, capitán del Sassuolo, parece que apunta a un acuerdo con la Juventus para este mismo verano, un ariete de renombre para apuntalar el ataque turinés. Koopmeiners, por su parte, sigue siendo uno de los objetivos de la Juventus, aunque el jugador holandés se ha lesionado recientemente a la espera de la evolución de su estado físico.

23. Morata (Juventus). Valor de mercado actual: 30M de euros. Bajada: 15M (33,3% del valor)

Morata, en la Juventus / EFE/AFP

Finalmente, Álvaro Morata podría acabar protagonizando una vuelta a la Juventus la próxima temporada. El delantero vería con buenos ojos volver a Turín donde explotó su máximo potencial hace casi una década. Su llegada dependerá, en parte, de las ventas que pueda realizar el equipo turinés como las del portero Szczęsny, que acabará marchándose al Al-Nassr este mismo verano. Una auténtica revolución para un equipo en busca de recuperar la gloria perdida en Italia.