Terremoto en Turín: ¡Motta le abre la puerta de salida a Chiesa!

El extremo italiano no cuenta para su entrenador y el club ya le busca una salida

La Juventus también quiere 'destrozar' al Girona

Chiesa celebra un gol con la Juventus

Chiesa celebra un gol con la Juventus / Alessandro Di Marco

Jordi Pérez de Arenaza

La Juve quiere vender a una de sus estrellas. El mercado de verano sigue dando sorpresas, y es que Thiago Motta no cuenta con Chiesa para la próxima temporada. El objetivo del club era renovar al extremo italiano, pero la llegada del nuevo técnico juventino ha frenado por completo las negociaciones.

Chiesa no es el mismo desde que en 2022 sufriera una rotura de ligamentos. Después de esa lesión, Chiesa no volvió a ser aquel jugador que en carrera era difícil de parar y perdió esa 'chispa' que volvía loco a los defensas. Pese a eso, el extremo seguía siendo un pilar fundamental en el esquema de la Juve.

Con Allegri en el banquillo, seguía siendo uno de los titulares indiscutibles en una Juve sin grandes estrellas. El de Génova terminó la temporada 23-24 con 10 goles en 37 partidos, siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo turinés. Pero el paso de Chiesa en la Juve parece haber llegado a su fin. Según informa Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el futuro del jugador está lejos de Turín.

Para Thiago Motta, nuevo entrenador de la Juve, el jugador no es indiscutible como sí que lo era con Allegri. Chiesa termina contrato en 2025 y el club debía decidir si renovar al jugador o buscarle una salida para que no se convierta el próximo año en jugador libre. De esta manera, pese el interés de la dirección deportiva en renovar al jugador, el entrenador ha presionado para que el club le busque una salida.

Federico Chiesa, jugador de la Juventus

Federico Chiesa, jugador de la Juventus / LAP

La idea del técnico es mover la coctelera de un equipo que no ha rendido como se esperaba en la pasada temporada. De esta manera, Motta prefiere vender al jugador por una notable cantidad de dinero para, de esta manera, poder reforzar diferentes posiciones.

POSIBLES DESTINOS

El jugador sigue siendo apetecible para muchos clubes europeos. Pese no recuperar aquel nivel que maravilló el mundo durante la Eurocopa 2020, el hecho de terminar contrato en 2025 hace que sea una operación más que interesante. Según informan diferentes medios, el jugador ha recibido a lo largo de los últimos meses propuestas de la Premier League y de la Bundesliga. En estos momentos, el equipo más interesado en el jugador es el Bayern de Múnich.