Así está la situación contractual de la plantilla del Barça

El club tiene todavía deberes importantes este verano

FC Barcelona - Olympique Lyon: horario, dónde ver y alineaciones probables

Enésima goleada para celebrar la Liga con la afición

SPORT

Carles Molins

Tras ganar la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad (0-8), el Barça se prepara para la final de la Champions frente al Olympique de Lyon. Las azulgranas pueden culminar otra temporada histórica.

Dejando lo deportivo a un lado, el FC Barcelona tiene pendientes varias operaciones en términos contractuales que pueden comportar cambios importantes en la plantilla.

Hoy, el club ha hecho oficial la renovación de la capitana del equipo, Alexia Putellas. Pese a perder algo de protagonismo en el equipo, la centrocampista no ha escuchado ofertas de fuera y ha llegado a un acuerdo con el Barça para seguir, almenos, hasta 2026.

En los últimos meses el club ya ha hecho una parte del trabajo. El Barça ha renovado a Marta Torrejón (2025), Gemma Font (2025), Mapi León (2026) y Patri Guijarro (2027). Estas dos últimas han sido claves para la continuidad del proyecto ganador del Barça.

LAS PIEZAS QUE BAILAN

Para el Barça, las mayores prioridades deben ser las de Aitana Bonmatí y Keira Walsh, que finalizan contrato en 2025. Pese a que el futuro de ambas centrocampistas está en la agenda, el club tiene urgencias también este verano. Lucy Bronze y Mariona Caldentey, que acaban contrato a final de temporada, son los 'nombres calientes' de la actualidad culé.

La lateral inglesa es la que tiene más números de salir este verano. El Barça tiene bien cubierta la posición con Ona Batlle y Marta Torrejón, y el sueldo de Bronze es demasiado alto en un momento en que el club prioriza apretarse el cinturón.

En el caso de Mariona, desde Inglaterra aseguran que tiene una oferta del Arsenal. Aunque está en uno de sus mejores años como azulgrana (su final de Copa fue un escándalo), el posible fichaje de Ewa Pajor le puede quitar minutos, aunque desde el club esperan que acepte la oferta de renovación que tiene sobre la mesa.

Además, el técnico Jonatan Giráldez abandonará el club a final de temporada para ir a entrenar al Washington Spirit de los Estados Unidos. La elección del próximo entrenador culé (que será Pere Romeu) podría ser clave para confirmar o frenar algunas de estas salidas.

A principios de este año ya se confirmaron otras dos bajas. En febrero, el FC Barcelona hizo oficial la marcha de Asisat Oshoala al Bay FC y Sandra Paños anunció que dejaría el club catalán a final de temporada. Ambas terminaban contrato en junio de 2024.