Silencios que lo dicen todo

Ni presidente, ni vicepresidente deportivo, ni director deportivo han querido pronunciarse sobre la continuidad de Xavi

¡A ver si vamos a celebrar ser segundos!

Montjuic, indignado con el presidente del Barça: "Xavi sí, Laporta no"

Los asistentes al Barça-Rayo mostraron su descontento a Laporta / @_DeJonginho

Ferran Correas

Ferran Correas

Sigue el mutismo en la junta directiva del Barça desde que el pasado miércoles el presidente Joan Laporta se agarrase un monumental cabreo por la rueda de prensa que Xavi Hernández hizo antes del partido contra el Almería y que, de no producirse un giro radical, le costará el cargo al técnico egarense.

Desde aquel momento, los aficionados solo han podido oír la voz de Xavi, que ha repetido en cada aparición que nadie del club le ha dicho nada y que todo sigue igual desde aquel 25 de abril en el que entrenador y presidente anunciaron la continuidad del de Terrassa.

Los silencios reiterados tanto de Laporta como del director deportivo, Deco, sin embargo, parece que lo digan todo. Laporta ya se bajó del avión para viajar a Almería por el enfado que tenía, un partido en el que tampoco estuvo el director deportivo, que había viajado a Portugal por motivos personales.

Dos días después, el sábado, Laporta estuvo en Zaragoza en la final de la Copa de la Reina, pero declinó hablar con los medios de comunicación tras no asistir tampoco el viernes a la cena oficial que ofreció la Federación Española. Un día después, el domingo, ni Deco ni Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, atendieron a las televisiones antes del partido contra el Rayo. Y este martes, alegando problemas de salud, un fuerte resfriado con tos y fiebre, Laporta también ha anulado su participación en una mesa redonda en TV3 que tendrá lugar después de la emisión del documental 'El fitxatge', que explica todo lo que tuvo que hacer el Barça para fichar a Johan Cruyff.

A todo ello, hay que añadir que Laporta no quiso reunirse con Xavi para hablar de todo lo que había salido en la prensa ni el viernes, cuando se lo pidió tras volver de Almería, ni el domingo, cuando ambos se vieron solo unos minutos tras la victoria ante el Rayo que sellaba la segunda plaza. En ambas ocasiones, el presidente citó al entrenador a una reunión la semana próxima, una vez haya acabado la Liga.