Mariona se pasó el juego en la Romareda

La balear fue MVP de la final de la Copa con dos goles y tres asistencias ante la Real Sociedad

El 1x1 del Barça en la final de la Copa de la Reina

Mariona Caldentey: "Nosotras hemos hecho nuestro trabajo: jugar un partido de fútbol"

Mariona Caldentey, tras la final de la Copa de la Reina / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Un 'MVP' más para Mariona Caldentey. La balear se pasó el juego en la Romareda y fue distinguida como la mejor jugadora de la final de la Copa de la Reina -como ya lo fue en las semifinales de la Supercopa ante el Madrid o en el clásico de Montjuïc- con un doblete de goles y un hat-trick de asistencias. Prácticamente inmejorable.

Durante el primer tiempo, que terminó con una 'manita' para el Barça, se encargó de repartir. Asistió a Salma Paralluelo en el segundo gol del Barça, con un centro milimétrico al segundo palo para que la zaragozana rematase con la cabeza. Y asistió también a Ona Batlle en el quinto de las azulgranas.

Tras el descanso, Mariona -que ante el Athletic, la semana pasada, se convirtió en tricentenaria con el Barça- anotó el sexto, después de que Salma robase la cartera a Apari, y el octavo, un golazo en un mano a mano con Lete. Y antes le regaló el séptimo a Pina, que el VAR terminó dando por bueno.

Confianza antes de San Mamés

"Estoy muy feliz, con ganas de ducharme, cenar, volver a Barcelona y celebrarlo", bromeaba tras la final, "ha salido todo redondo". "Para poder meter ocho goles tienes que hacer muchas cosas bien", añadió.

"A todo el mundo le gusta marcar y asistir, a mi también, pero ha sido un partido de todo el equipo. Confianza para la próxima semana, porque estoy y estamos en un gran momento". Una final de la Champions, en San Mamés, por la que ha presentado su candidatura al once inicial. Su 'test' en la Copa fue impecable.

Susto con Aitana

Durante la celebración del Barça llamó la atención Aitana Bonmatí. La vigente Balón de Oro había sido sustituida al descanso y se la vio con pocos ánimos y ya en chándal para la entrega del trofeo.

"La hemos cambiado porque tenía sensaciones extrañas y no queríamos arriesgar", dijo Giráldez en la rueda de prensa, "pero no es nada muscular ni de articulación, solo una indisposición". En principio estará bien para la gran final de Bilbao