Martina, un paso más cerca

La central azulgrana, que fue intervenida del menisco hace dos meses, ya hace trabajo de campo y su vuelta está más cerca

Cata Coll se sincera tras los Juegos y entona el mea culpa

Martina Fernández ya hace trabajo de campo

Martina Fernández ya hace trabajo de campo / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Martina Fernández sigue con su puesta a punto y está un paso más cerca de volver a los terrenos de juego. La central azulgrana, que fue intervenida del menisco hace dos meses, ya hace trabajo de campo.

Se rompió el menisco externo de la rodilla derecha a finales de temporada, después de la final de la Champions y antes de las dos últimas jornadas de Liga. Y entonces se estipuló un tiempo aproximado de baja de unos tres meses.

La recuperación va viento en popa y los plazos establecidos se están cumpliendo a rajatabla. Tras pasar por quirófano, Martina estuvo unas semanas haciendo rehabilitación y gimnasio y, coincidiendo con la vuelta del equipo al trabajo tras las vacaciones, ya se ejercita en solitario sobre el césped, todavía sin balón.

Si todo sigue marchando igual de bien, el próximo paso será el de empezar a trabajar con balón y luego ya incorporarse, progresivamente, a la dinámica del grupo. Y podría volver a jugar a mediados de septiembre -la Liga F arranca el día 7- o a finales de mes, teniendo siempre en cuenta sus sensaciones.

La catalana fue una de las revelaciones de la temporada pasada. Giráldez la eligió como una de las cuatro jugadoras del filial para estar en dinámica total de primer equipo y alternó algunos partidos con el 'B'. Pero tuvo minutos de calidad en todas las competiciones y cumplió con creces cuando se lesionaron Mapi y Jana. Esta temporada va a por más