Las promesas de la pretemporada del Barça

Diez futbolistas del filial jugaron el primer amistoso del verano ante el Hoffenheim

Las pistas que deja el primer partido de Pere Romeu

Sydney Schertenleib y Clara Serrajordi en el amistoso ante el Hoffenheim

Sydney Schertenleib y Clara Serrajordi en el amistoso ante el Hoffenheim / Markus Friedel

Maria Tikas

Maria Tikas

El primer amistoso de la pretemporada del 'nuevo' Barça de Pere Romeu dejó buenas sensaciones y una conclusión: hay confianza en la cantera. Para el Gamper ya estarán las ocho internacionales que disputaron los Juegos Olímpicos y veremos con qué futbolistas se queda el nuevo entrenador.

Pero en el test ante el Hoffenheim tuvieron minutos diez futbolistas del filial. Solo Laia Martret, que había viajado a Alemania, se quedó fuera de la lista por unas molestias en los isquiotibiales.

Judit Pujols, Clara Serrajordi, Noah Bezis y Alba Caño salieron de inicio y en el segundo tiempo jugaron Aïcha Camara, Ona Baradad, Emilka Szymczak, Sydney Schertenleib, Meri Muñoz y Celia Segura.

Judit, Caño y Ona Baradad -antes de su lesión- ya habían debutado oficialmente con el primer equipo, bajo las órdenes de Giráldez. Pero ahora, en los entrenamientos y el partido contra el Montpellier de este sábado, tienen la oportunidad de ganarse la confianza de Pere Romeu.

También la tiene el resto, y destacó especialmente Schertenleib, que ha llegado de Suiza este verano. Jugó en el interior derecho, acompañando a Walsh en el pivote y dejando más libertad para Kika. Demostró personalidad, una buena lectura del juego y físico