Júlia Bartel, nueva jugadora del Chelsea

La centrocampista de 20 años aterriza en la Premier League tras finalizar contrato con el FC Barcelona

Ataque renovado con las llegadas de Pajor y Kika

Júlia Bartel, presentada como nueva futbolista del Chelsea

Júlia Bartel, presentada como nueva futbolista del Chelsea / @ChelseaFCW

Jordi Carné

Jordi Carné

El Chelsea ha anunciado este miércoles el fichaje de Júlia Bartel procedente del FC Barcelona. Tras finalizar contrato con el club azulgrana el 30 de junio, la centrocampista ha firmado con el conjunto 'blue' por tres años, hasta 2027, más otro opcional. Segundo aterrizaje en la Premier League de la semana de una futbolista con pasado culé tras el de Mariona Caldentey al Arsenal.

Después de cinco temporadas en el Barça, Bartel inicia una nueva etapa con el objetivo de consolidarse en el máximo nivel del fútbol mundial. "Estoy muy contenta de estar aquí. El Chelsea es uno de los equipos más grandes de Europa y estoy muy emocionada de formar parte de este club", ha declarado la futbolista catalana de 20 años en los medios oficiales del club inglés.

"Es una jugadora top técnicamente y tiene mucha experiencia tanto con el Barça como con la selección española. A pesar de su edad, también tiene liderazgo", ha destacado de ella el director general de la entidad londinense, Paul Green.

Emotiva despedida

A finales de junio, Bartel se despidió del Barça a través de las redes sociales con un emotivo comunicado. "Es duro cerrar esta etapa de mi vida, pero a la vez estoy orgullosa y agradecida por haber tenido la oportunidad de vivir estas cinco temporadas", aseguró. "Solo tengo palabras de agradecimiento. Aunque ya no vestiré la camiseta del club, siempre apoyaré desde la distancia y seguiré al equipo en el que he sido tan feliz", añadió.

Aunque el Chelsea no ha anunciado el dorsal que lucirá, cabe recordar que en el filial azulgrana la prometedora futbolista de Castellbisbal llevaba el '14' por Aitana Bonmatí. Todo empezó cuando, antes de que Bartel debutara con el primer equipo culé en 2021, la de Sant Pere de Ribes le dio una arenga y la tranquilizó. La Balón de Oro siempre fue muy cercana y protectora con ella y se convirtió en su espejo en el que mirarse. Ahora, sin embargo, empieza una nueva etapa para 'volar' lejos de Barcelona.