Principio de acuerdo por Kika Nazareth

Si nada se tuerce, la futbolista portuguesa vestirá de azulgrana la próxima temporada

Ellie Roebuck, segundo fichaje del Barça: todos los detalles sobre la incorporación de la guardameta

Kika Nazareth, del Benfica

Kika Nazareth, del Benfica / Instagram

Maria Tikas

Maria Tikas

Semana de anuncios en el FC Barcelona. El club azulgrana hizo oficiales los fichajes -ya conocidos- de Ewa Pajor, procedente del Wolfsburgo, y de Ellie Roebuck, del Manchester City, que llega libre para reforzar la portería.

Pero no serán los únicos. Según ha podido confirmar SPORT, Kika Nazareth será otra de las incorporaciones de este verano. ZeroZero Portugal ya desveló los detalles de la negociación del club azulgrana por la portuguesa, una de las grandes promesas del fútbol europeo. 

El Benfica, club con el que Kika tiene contrato por un año más, intentó hasta el último momento retener a la portuguesa renovando su vinculación. Sin embargo, como ha podido saber SPORT, la voluntad de la jugadora de acabar en Barcelona ha sido un factor clave para que el club luso acceda a un traspaso que se cerrará alrededor de los 500.000 euros, una cifra que convertirá a Nazareth en el fichaje más caro de la historia de la sección por delante de Walsh y Pajor.

La incorporación de Kika Nazareth es también un golpe sobre la mesa del Barça en los despachos. Pese al interés de dos gigantes como Chelsea y Olympique de Lyon, que también iban detrás del fichaje de la portuguesa, la jugadora del Benfica no ha dudado nunca de su voluntad de unirse al ganador de tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones.

Recambio de Mariona

El club azulgrana fichó a Pajor para ocupar el puesto de Oshoala y de Geyse, que no tenían recambio como tal, pero ya tenía en mente fichar a otra delantera en el caso de que Mariona acabase marchándose. Y así ha sido. 

Nazareth, de 21 años y representada por Jorge Mendes -con buena relación con el presidente Laporta y con el club- puede jugar de mediapunta y de extremo, un rol -salvando las distancias- parecido al de Mariona. Y por eso el Barça quería hacer un esfuerzo. Sabía que otros grandes clubes como el Chelsea y el Lyon iban también detrás de sus pasos y tenían que adelantarse