El Barça, aún más fuerte con Alexia, quiere conquistar Buñol

El Levante, que no pasa un buen momento, recibe a un Barça imparable en Buñol

La vuelta de la capitana es la mejor noticia del conjunto culé para el viaje a Valencia

Aleixa Putellas en el entrenamiento previo al encuentro ante el Levante

Aleixa Putellas en el entrenamiento previo al encuentro ante el Levante / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

Anotaron el gol número 100 ante el Betis el fin de semana pasado después de levantar el primer título de la temporada, la Supercopa Iberdrola. Este Barça va de subida y no tiene intención de dejarse ningún punto en esta liga. La siguiente víctima de este equipo imparable es el Levante. Las granotas reciben este miércoles a las culés en Buñol a las 17:00 h (CET).

El último choque entre ambos conjuntos fue en la ida de la competición doméstica donde las blaugranas golearon 4-0 al equipo de Villacampa en el Johan Cruyff. Y es que las de valencia no están atravesando un buen momento. Perdieron ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa Iberdrola (2-3) y rascaron tan solo un punto en La Orden contra el Huelva.

El técnico granota aún no ha dado con la tecla para poder volver a poner al Levante en la zona alta de la clasificación, de donde nunca bajaban los años anteriores. En estos momentos, se sitúan novenas en la tabla sin que peligre su continuidad en Primera División, pero sí muy lejos de las zonas de Champions, donde el año pasado se clasificaron haciendo historia. Así pues, con un eje defensivo tocado por las lesiones, el Levante espera, con ganas de sumar para no hundirse, a un Barça imparable

Los mejores refuerzos

Giráldez tuvo que hacer malabares ante el conjunto bético, pues tenía siete jugadoras lesionadas, dos de ellas en el centro del campo, Aitana y Alexia Putellas. Sin embargo, la capitana y líder de este equipo ya está disponible. Así lo comunicó el club antes del viaje de las culés hasta Valencia. También Gemma Font, la tercera portera, se ha recuperado de su lesión en el tobillo.

Estas buenas noticias se suman a la vuelta a los entrenamientos de Bonmatí. La de Sant Pere de Ribes sigue recuperándose de su lesión en el sóleo y aún no podrá ponerse bajo las órdenes de Giráldez. Así como tampoco lo podrá hacer Irene Paredes, ya que ha dado positivo en las últimas pruebas de Covid que ha realizado el club. Una baja de última que obligará a volver a la dupla que dominó Europa el año pasado: María León y Pereira

Jornada de reencuentros

En las filas del Levante militan dos jugadoras del FC Barcelona en calidad de cedidas: Gio Queiroz y Andrea Falcón. La brasilera, que no debutó nunca con el primer equipo blaugrana, lo hace desde inicio de temporada y en las últimas jornadas ha demostrado liderar el equipo anotando goles salvadores que han ayudado al equipo en situaciones críticas. En cambio, la canaria ha sido el único movimiento que ha hecho el Barça en este mercado de invierno para darle salida a una jugadora que justo se ha recuperado ahora de una lesión de larga duración en la rodilla.