El Barça se asegura el futuro

El club azulgrana anunció siete renovaciones y cinco fichajes para el filial

Ellie Roebuck: de la grada del Camp Nou a la portería del Barça

El Barça B se refuerza con renovaciones y fichajes

El Barça B se refuerza con renovaciones y fichajes / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça empieza su puesta a punto y la dirección deportiva -con Marc Vivés en cabeza y Jordi Ventura como coordinador del fútbol formativo- ha estado trabajando durante meses en la planificación de su fútbol base, la gran joya del club, para asegurar el futuro del equipo.

La entidad azulgrana anunció ayer un carrusel de siete renovaciones y cinco fichajes para su filial, campeón de la Primera RFEF -división de plata- dos años consecutivos. Una gesta histórica y de un valor inmenso.

La renovación más destacada, la de Judit Pujols. Una futbolista, lateral zurda, que ya ha debutado con el primer equipo y que ha demostrado siempre una gran personalidad. Ha levantado esta semana, como capitana, el Europeo que ganó la selección española sub-17.

También firmaron un nuevo contrato Celia Segura, Èlia Garrigós, Ariadna Ayats, Bea Pérez y Anna Quer. Todas ellas estarán en dinámica de filial, y la primera ya tiene ficha con el 'B'.

Incorporaciones

Y el Barça hizo oficial, también, la incorporación de Natalia Escot -también ficha del 'B'-, procedente del Levante Las Planas, y las que contó SPORT de Rosalía Domínguez, Lúa Arufe, Werka Arasniewicz y Iara Lobo -ficha de 'C' y dinámica de filial-, procedentes del Sevilla, del Victoria FC, el Warsaw Diamonds y el Sporting Lisboa, respectivamente.

Un carrusel de operaciones que se suman al fichaje ya anunciado de la joven suiza Sydney Schertenleib y a cinco renovaciones: la del entrenador, Oscar Belis, y la de las jugadoras Alba Caño (centrocampista), Meri Muñoz (guardameta), Ona Baradad (extremo) y Maria Llorella (centrocampista que también puede ser defensa). Un filial con muchas caras nuevas y con un reto enorme por delante