Sálvese quien pueda

Xavi Molina y Óscar Rubio, veteranos en un duelo vital

Dos jugadores con gran experiencia vivirán un Badalona Futur - Lleida Esportiu en el que ambos buscan la permanencia

Xavi Molina, capitán del CF Badalona Futur, en un lance de la primera vuelta

Xavi Molina, capitán del CF Badalona Futur, en un lance de la primera vuelta / CF Badalona Futur

Marc Julián

Domingo de nervios y tensión en el Estadio Municipal donde Badalona Futur y Lleida Esportiu se miden las caras de tú a tú en un duelo por la permanencia. Ambos equipos empatados a 40 puntos y tres por encima del Play-Out, el encuentro llega a falta de solo 3 jornadas para la finalización de la temporada.

Emociones a flor de piel y mucho por lo que jugar, los aficionados propensos a problemas cardíacos de bien seguro su lugar el domingo no estará en Montigalà. Xavi Molina y Óscar Rubio, hombres veteranos de cada club, reciben a SPORT en la previa del partido por la permanencia.

Conscientes del valor que tiene cada partido hasta final de temporada, ambos jugadores señalan en el calendario este domingo como fecha clave para lograr el objetivo. Solo uno o ninguno podrá tocar el cielo en Montigalà, el otro deberá esperar al menos dos jornadas más para conocer su destino. "Este partido es otra final más de las que estamos teniendo en el último mes. Teníamos un déficit importante de puntos que por suerte en las dos últimas jornadas hemos conseguido revertir. Igualmente, todo pasa por ganar esta semana", afirma Rubio, defensa del Lleida Esportiu.

La dinámica en un tramo de temporada, que todo rige por un mínimo detalle, siempre es predominante en el resultado de cada partido. En esto, el Lleida ya está graduado tras sumar 10 puntos de los últimos 15 posibles.

Aun así, el jugador más experimentado del Badalona Futur, Xavi Molina, envuelto en mil batallas, sabe de lo que se necesita cuando llega este momento del curso: "A estas alturas de la temporada, lo normal es estar envuelto en algo, ya sea permanencia, ascenso o play-off. Por ello, sé lo que necesitamos hacer y es única y exclusivamente pensar en el partido de esta jornada y dejar las cábalas para otro día. Al final, si pones en práctica todo lo hecho durante la semana, estarás más cerca de ganar, siempre y cuando mantengas las emociones a un lado", asegura.

Sabedor de lo importante de cada punto, el futbolista de La Canonja analiza el tramo final de temporada de su equipo, el Badalona Futur. "Han sido tres empates contra equipos de la zona alta de la clasificación, pero la sensación que tenemos es que merecimos más. Pensamos que hemos dejado de sumar tres puntos en cada una de las tres jornadas por pequeños detalles. La realidad es esta, es lo que tenemos y es donde estamos, así que vamos a lucharlo hasta el final", explica Molina.

Por su parte, algo más positivo se encuentra el futbolista del Lleida Esportiu, Óscar Rubio: "Llegamos en un buen momento, con confianza y en buena dinámica. Los últimos resultados han venido muy bien a la plantilla, estamos haciendo las cosas bien. De todas maneras, es un partido y nada está dicho. Todo pasa por ganar".

Por último, ambos jugadores, conocedores de la edad que tienen, resuelven el enigma de la misma forma: "Todos los esfuerzos están concentrados en acabar el año de la mejor manera. Luego, ya habrá tiempo para pensar en lo que me deparará la temporada que viene", confiesa Xavi Molina.

Centenares de partidos a sus espaldas, el domingo en Montigalà, una nueva final para ambos. La primera batalla cayó del lado de Xavi Molina, por 1 gol a 2.